Carlos Heller ya trabaja por el soñado estadio de Universidad de Chile
A la espera de dirigir el club en abril, el empresario evalúa alternativas para el recinto. Tanto él como el alcalde de Estación Central contemplan reunirse para ver la opción de un terreno.
El ansiado estadio propio de Universidad de Chile puede comenzar a tomar forma prontamente. Eso, al menos, contempla Carlos Heller, quien ya adelantó que bajo su mandato el pueblo azul podrá ver cumplido el postergado anhelo. En ese sentido, el empresario comenzó a adelantar trabajo.
En los últimos días, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se mostró abierto a vender un terreno a Azul Azul para la construcción de un estadio. Una idea que interesó a Heller. Por lo mismo, ya se iniciaron los contactos entre las partes para una futura reunión. Eso sí, la idea del próximo mandamás estudiantil es no pasar por encima del actual directorio, por lo que espera su apoyo en este tipo de gestiones.
"Estoy disponible para juntarme con Carlos Heller. Hasta ahora no hemos conversado directamente, pero sé que esa intención está, de ambas partes, y yo no tengo problema para ver alguna opción de ver un terreno en nuestra comuna para el estadio de la 'U'", asegura el alcalde Delgado.
Precisamente, el próximo presidente de la "U" (Heller asume en abril) ya evalúa alternativas para el soñado recinto azul, acogiendo la voluntad de Delgado de albergarlos en su comuna.
"Acá, en Estación Central, terrenos hay. Uno es el de la maestranza de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y hay otros. Para mí es muy importante lo que piensen los vecinos y en que el proyecto que nos entreguen sea beneficioso para la comunidad", añade Delgado.
Así, está a la espera de la cita que sostendrá con el máximo accionista de la "U", adelantando su visión de lo que ve clave para el posible emplazamiento del recinto estudiantil. "Aceptaríamos un diseño del estadio que también deberá ser aceptado por los vecinos de la comuna de Santiago y que beneficie a ambas comunas. Por ejemplo, hacia el sur, pensando en la Autopista del Sol, en ese bandejón se pueden instalar canchas para los vecinos de Santiago", apunta Delgado.
Habla con EFE
Debido al alto precio que le fijaron a Azul Azul por el metro cuadrado del ex estadio de Ferroviarios (siete UF), y que en la "U" consideran inabordable, el alcalde asegura estar dispuesto a posibilitar un acercamiento para renegociar por ese terreno, algo que ya ha conversado con EFE.
"Hablé con la gente de EFE, sabiendo que la 'U' encuentra caro el metro cuadrado", destacó el edil, quien reitera su disposición de responder al interés de Heller en reunirse: "Estoy llano a concretar un encuentro para avanzar en un tema que puede ser beneficioso para el club y nuestros vecinos", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.