Carlos Larraín dice que es "absolutamente improbable" la salida de Hinzpeter del Ministerio del Interior
El timonel de RN, además, dijo que "no sería una buena idea" que se produjera la salida del ministro de Educación, Joaquín Lavín.
Esta mañana, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a la situación del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ante la expectación por un nuevo cambio de gabinete.
"Para ese cargo tiene que haber un tremendo grado de confianza, tiene que haber una cosa personal, y eso explica por qué en el caso de don Andrés Zaldívar duró apenas 127 días. Nunca tuvo la confianza de la Presidenta Bachelet", afirmó.
"No concibo un Presidente de la República acoplado a un ministro del Interior en quien no confía, así que efectivamente creo que si llegara a irse el ministro del Interior, cosa que me parece absolutamente improbable, por decir lo menos, sería una lástima para la dupla", agregó en radio Agricultura.
Los dichos del senador RN se dan en medio de los cuestionamientos que la UDI ha hecho a la conducción política del gobierno, además de las críticas directas desde el gremialismo al secretario de Estado.
"El Presidente de la República tiene que tener alguien en quien confíe mucho, porque lo ve todo el santo día", enfatizó.
Por otra parte, Larraín comentó la cita que tuvo el fin de semana con el Presidente Sebastián Piñera en su residencia, en la que -según dijo- "le sugerí que hay que terminar por sacar adelante el tema de la educación".
En ese sentido, el parlamentario dijo que "cambiar a Lavín no sería una buena idea".
"No creo que por ahí haya que hacer cambios", recalcó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.