Carlos Larraín dice que "perfectamente podemos llegar a tener 50 puntos en la segunda vuelta"
El timonel de RN se mostró contrario a la posibilidad de que ministros dejen el gabinete para reforzar la campaña de la carta oficialista. "No se puede desvestir a un santo para vestir a otro", dijo.
El presidente de RN, el senador Carlos Larraín, aseguró que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, "perfectamente" se puede imponer en un escenario de balotaje frente a Michelle Bachelet.
"Muchas personas en esta etapa van a dejar de votar por tincada y van a votar de manera más cerebral, creo que la progresión de la votación de Matthei es geométrica. En la CEP marcaba 12 puntos en la elección marcó 25 puntos, así que perfectamente podemos llegar a tener 50 puntos en la segunda vuelta", expresó tras el comité político de los días lunes
El timonel recalcó que "pasamos de 800 mil votos en la primaria a 1 millón 700 mil en la primera vuelta, así que hay mucho paño para cortar, no están los dados echados como creen algunos" .
Consultado sobre las declaraciones de la ministra vocera, Cecilia Pérez, quien descartó un éxodo de ministros para reforzar la campaña de Matthei en miras a la segunda vuelta, Larraín dijo que "eso me parece de toda lógica, si no es el gobierno saliente el que está en la balanza, es el gobierno futuro".
"Así que hay que dejar que los que impulsan la campaña vengan del mundo político, no se puede desvestir a un santo para vestir a otro…pero efectivamente se ha producido una identificación virtual con la candidatura de Matthei", recalcó.
Larraín además aseveró que durante las semanas venideras no habrá "ninguna pasada de cuenta, y soy partidario que hagamos un gran empeño de conciliación".
Consultado sobre el surgimiento de figuras presidenciables para el 2017, el timonel respondió: "Lo de los presidenciables es completamente prematuro. Hay que evitar esa cosa de ser presidenciable".
Finalmente, el timonel RN manifestó que durante la tramitación de la ley de presupuestos podrá surgir un espacio de entendimiento entre el oficialismo y la oposición.
"Creo que en la ley de presupuesto puede haber un terreno de entendimiento con la Concertación, hay un factor de trabajo serio. Si ellos quieren heredar una finanza equilibrada tienen que estar de acuerdo con hablar con los técnicos", recalcó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.