Carlos Larraín: "No todas las declaraciones de Ximena Ossandón han sido acertadas"
El presidente de RN, no obstante, defendió el desempeño de la vicepresidenta de la Junji, quien podría no continuar en su cargo al no presentarse al proceso de postulación. "Yo creo que alguien ahí le hizo una trampa", dijo Larraín.
El presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió esta mañana a la eventual salida de la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, luego de que no realizara los trámites necesarios para su continuidad en el cargo.
Larraín aseguró que "yo había sabido que tenía un problema con la postulación, pero ese problema se debió a que a ella no le informaron que tenía que hacerlo".
"Quizás sea un poco incauta, pero yo creo que alguien ahí le hizo una trampa, porque la Junji era, como quien dice, el paraíso de las amigas de la Concertación, y esta señora cuando llegó encontró dos o tres personas con quienes podía hablar. Todo el resto le da vuelta la espalda", sostuvo en radio Cooperativa.
En ese sentido, dijo que "me temo que hay un factor político".
Frente a las últimas declaraciones de Ossandón, como cuando señaló que el sacerdote Fernando Karadima es "un prócer de la Iglesia tentado por el demonio", Larraín reconoció que "no todas las declaraciones han sido acertadas".
Sin embargo, señaló que "no hay policía del pensamiento".
Finalmente, defendió la labora de Ossandón al frente de la Junji, y aseguró que su trabajo ha sido bien evaluado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.