Carlos Larraín respalda a Allamand y dice que en el gobierno "a la UDI le tienen un temor santo y a RN le tienen hasta poco respeto"
"Andrés Allamand ayudó grandemente a la elección del Presidente Piñera, trabajó con él como ministro, pero eso no significa que no podamos tener los ojos abiertos. Ya está visto que con la pura gestión no resolvemos las cosas", afirmó.
El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, respaldó las declaraciones de Andrés Allamand, en el sentido de que el gobierno ha tenido falencias en el trato hacia los partidos, lo cual haría esperar "un nuevo trato" a las dos colectividades de la Alianza.
Sobre el trasfondo de este pedido, Larraín dijo que el gobierno "no lo entienden, porque tienen poco respeto por los partidos políticos. A la UDI le tienen un temor santo, a Renovación Nacional le tienen hasta poco respeto".
"Estoy diciendo algo fuerte, y eso yo lo noto en muchas situaciones y es una lástima, porque hemos trabajado con un interés feroz por el gobierno en muchas circunstancias, no sólo en las votaciones donde rara vez fallamos sino también en la defensa pública", dijo en radio Agricultura.
Larraín afirmó que su par de la UDI, Patricio Melero, cuenta con 39 diputados, versus los 17 de RN, lo cual le permite hacer valer su fuerza ante el Ejecutivo.
"Eso se hace sentir, y nosotros hemos tenido episodios en que se ha desconocido incluso la autoridad interna del partido, promovidos incluso desde el gobierno. ¿Cómo andan las lealtades cuando ministros de Estado, de esos sin cartera, se trasladan a Valparaíso para organizar una montonera contra Renovación Nacional?", plaqteó Larraín.
DEFENSA A DICHOS DE ANDRÉS ALLAMAND
Respecto del llamado de La Moneda a mantener la lealtad en el oficialismo, Carlos Larraín afirmó que "Andrés Allamand ayudó grandemente a la elección del Presidente Piñera, trabajó con él como ministro, pero eso no significa que no podamos tener los ojos abiertos. Ya está visto que con la pura gestión no resolvemos las cosas".
"La lealtad no consiste en decir que está todo genial, nos fue muy bien en las elecciones, esto déjemelo a mí compadre. Hay que agitar, hay que despertar las conciencias. No es deslealtad hacer ver que tenemos problemas de actividad y que no somos bien vistos por el electorado, ¿o acaso no tenemos una súper encuesta a mano que es la de los municipales?", enfatizó.
Consultado por sus expectativas frente a la cita de hoy con el ministro Chadwick, Larraín sentenció que "queremos terminar el camino juntos y seguir empujando en la misma dirección porque lo que viene no es fácil, y no se puede prescindir de un grupo entero de la opinión pública como nosotros".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.