Carlos Tapia: "El despido de Omar Labruna fue por decisión unánime del directorio"
El presidente de Colo Colo ratificó la decisión de la dirigente alba, poniendo fin al ciclo del argentino apurado por el mal rendimiento de este año.
Carlos Tapia, presidente de Colo Colo, confirmó el despido de Omar Labruna como técnico del cuadro popular, luego de los irregulares resultados conseguidos esta temporada.
El mandamás del elenco de Macul apuntó que: "Por decisión unánime del directorio, se pone fin a su trabajo (...) El proyecto a largo plazo no funcionó".
"La decisión se basa netamente es aspectos deportivos (...) no tiene que ver con otra cosa", agregó el presidente del club.
Por su parte, Juan Gutiérrez, gerente técnico, señaló que "estamos en el momento justo para producir un cambio y este plantel lo necesita".
Por otra parte, el gerente deportivo, Juan Gutiérrez, manifestó que "los equipos grandes necesitan vivir de resultados que no se dieron. Tenemos un buen plantel, pero que necesita un cambio. Lamentamos la salida de Omar. rescatamos que fue una persona íntegra. Pero al no haber respuestas futbolísticas, el directorio determinó que debió ser cesado de su cargo".
Consultado Carlos Tapia si es que el episodio del accidente ayudó a la salida de Labruna, dijo que "esta salida se basó únicamente en factores deportivos. Esto no influyó en lo que estamos anunciando esta noche".
Con respecto al reemplazante de Labruna, Gutiérrez dijo que habrá un técnico interino hasta el final del primer semestre: "Hace muy poco terminamos de resolver el tema de Omar. Estamos evaluando algunas situaciones, pero va a ser de forma interina hasta el final del torneo".
Requerido por el perfil del nuevo técnico para reemplazar definitivamente a Labruna, Gutiérrez dijo que "vamos a trabajar en eso, ver las diferentes opciones y ver lo que le conviene a Colo Colo".
Gutiérrez agregó que "obviamente Omar está triste. El se había encariñado con el club y tenía la ilusión de terminar. Lamentablemente no fue así".
Sobre cómo los futbolistas tomaron la salida de Labruna, el gerente deportivo dijo que "hablé con algunos jugadores. Saben de la decisión y lo tomaron con la pena que significa que se vaya un técnico".
Carlos Tapia, en tanto, se refirió a las responsabilidades del mal momento. "Nosotros asumimos nuestra responsabilidad, pero esta es compartida con el técnico y los jugadores. Hay una corresponsabilidad de todos los estamentos vivos de las decisiones que se toman", dijo.
Además, señaló que "el técnico que asuma debe saber que Colo Colo hace jugar a una importante cantidad de jugadores del club. Tiene que estar dispuesto a tomar en consideración la cantera, que es una vía fundamental en el desarrollo profesional".
De esta forma, Omar Labruna pone fin a su ciclo que dio inicio en el segundo semestre del 2012, y deja en el recuerdo frases conflictivas y situaciones extrafutbolísticas que fueron complicando al argentino.
Ahora, en tanto, sería Carlos Compagnucci el hombre a cargo de manera interina del primer equipo y el que tendría que sacar a Colo Colo del mal momento que, por cierto, vuelve a sacar a un técnico en menos de un año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.