Carolina Arregui: "Sé que no será fácil mantener el rating que hay ahora"
Será la protagonista de Caleta del sol, la ficción que sucederá a El amor lo manejo yo en el horario vespertino de TVN.
Elena Aránguiz decide dejar Santiago e ir a vivir a una alejada caleta nortina, luego de descubrir una infidelidad de su mujeriego esposo. Ahí se reencuentra con su amor de adolescencia (Francisco Melo) y conoce a un seductor hombre de negocios (Gonzalo Vivanco). Por ambos se siente muy atraída. Ella es la protagonista de Caleta del Sol, la nueva teleserie vespertina de TVN, y es interpretada por Carolina Arregui.
Hoy, gran parte del elenco viajará a esta caleta ubicada en la Tercera Región para comenzar con las grabaciones, labor que en primera instancia durará dos semanas, y que debería llegar a la pantalla el último trimestre de este año.
Para Arregui no es novedad alejarse de su casa por trabajo, ya que antes lo hizo en otros canales por las teleseries Algo está cambiando (Mega), Machos y Don amor (Canal 13). La diferencia está en que está vez viajará con Mayte Rodríguez, quien, al igual que en la vida real, será su hija en la producción dramática.
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con su hija?
Estoy fascinada con la idea, pero aún no nos ha tocado grabar. Habíamos trabajado juntas antes, pero en grupos apartes. Es primera vez que nos toca trabajar tan juntas y más encima haciendo los mismos roles de la vida real.
¿Mayte le pide consejos en lo actoral?
No hace falta. A la Mayte la veo muy empoderada en su rol. Llega con sus libretos aprendidos y corregidos, y la veo muy matea en lo que hace.
La nueva guerra de las teleseries estará más dura, porque serán cuatro las producciones que se enfrentarán. ¿Cómo ve eso?
Lo encuentro súper entretenido. Me parece estupendo que por fin los canales le hayan dado el valor que merece a las 20 horas. Siempre va a ser bueno que haya muchas alternativas de trabajo para los actores. De esta forma, la gente tiene más donde elegir y no quedarse en una sola, porque no hay nada más. Cada uno debe centrarse en su propio proyecto y el desafío debería ser superarse a uno mismo. Espero que el naipe se reparta bien.
¿Y cuál cree que es la gran fortaleza de Caleta del Sol?
La historia de amor es linda y tiene mucho humor. Hay muchos personajes entrañables que son para matarse de la risa, pero que a la vez son muy humanos. Y, lo más importante, el tema de trasfondo que tiene que ver directamente con la caleta. Tocamos un tema actual al hablar de las termoeléctricas y el cuidado de la naturaleza y la tierra. Lo rico es que pondremos un tema muy relevante en la palestra para que se dé el espacio para el debate.
O sea que la historia tiene un claro corte social…
Claro que sí, pero nosotros no tiramos ni para un lado ni para el otro. Sólo queremos tocar un tema que está ahí, en el día a día, aunque no es fácil de tocar. Tuvimos que ver muy bien cómo lo planteábamos. Sentimos que vamos a hacer un aporte para la gente para que tenga conocimiento de lo que ocurre y así pueda tomar decisiones. Sin embargo, están las historias de amor, no sólo la central, y eso es lo realmente relevante de la teleserie.
El amor lo manejo yo es la teleserie más vista del año. ¿Sienten la presión por seguir manteniendo la audiencia?
Sé que no será fácil mantener el rating que hay ahora. Va a estar muy complicada la cosa. Se viene dura la próxima etapa, pero no creo que sea malo. Me encanta que el horario vespertino esté así de potente. La Mane Swett y Jorge Zabaleta son una dupla imbatible, pero nosotros con Pancho Melo y Gonzalo Vivanco tenemos lo nuestro. Siento que los que están a cargo de la teleserie tal vez tienen más esa presión, porque los actores tenemos otra mirada. Nosotros buscamos disfrutar nuestro trabajo y hacerlo bien.
¿Ve con resquemor el gran número de teleseries extranjeras que se han instalado en nuestra televisión?
Lo que está pasando ahora es lo mismo que ocurrió cuando Canal 13 dio Betty, la fea. Esas cosas ocurren de vez en cuando y así es la televisión. En cuanto al éxito de las teleseries turcas, creo que se está dando porque nuestras teleseries nocturnas entregan más de lo mismo, repiten la fórmula, y eso aburrió un poco a la gente. Las turcas nos muestran una especie de cuento de hadas que hace rato que acá no cuentan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.