Caso Anfruns: Abogado de familia de menor valora incorporación del CDE

Roberto Celedón dijo que decisión del organismo "es un avance importante para llegar a saber lo que ocurrió" con el menor.




Como "un símbolo importante de fortalecimiento del esfuerzo por llegar plenamente a la verdad", calificó el abogado de la familia Anfruns Papi, Roberto Celedón, la decisión del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de hacerse parte de la investigación en el caso del secuestro y homicidio del menor Rodrigo Anfruns, ocurrido en 1979.

El pasado 1 de abril, la Corte de Apelaciones sentenció que los antecedentes del delito pasaran a análisis en dicha entidad de derecho, para ver si se hacía parte de la investigación.

"El hecho de que el CDE reaccionara de manera positiva es una gran noticia, ya que poner a su cargo los antecedentes relativos al caso Anfruns, asume que ellos puedan hacerse parte. Yo creo que es una muy buena noticia", indicó Celedón.

Respecto a la reacción de la familia, el abogado señaló que la madre del menor, Paola Papi, "está muy feliz, ya que es un avance importante para llegar a saber lo que ocurrió con Rodrigo".

Celedón agregó finalmente que "este hecho nos motiva, ya que nos muestra que hay justicia basada en la verdad (...) Estamos muy contentos"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.