Caso Caval: Sergio Bustos mantiene dichos de que Luksic habría solicitado presencia de Dávalos en reunión
El ex asesor de la firma declaró hoy en la fiscalía de O'Higgins en el marco de la investigación por presunta estafa y tráfico de influencias. "Yo al señor Dávalos y a la señora Compagnon no los conozco", aseguró.
Durante más de tres horas estuvo al interior de la Fiscalía de O'Higgins, Sergio Bustos, ex asesor de Caval, para declarar en el marco de la investigación penal de la causa.
El ex funcionario mantuvo sus dichos en relación a que el empresario Andrónico Lukic habría solicitado la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión donde se tramitó el crédito para la compra y posterior venta de tres predios en Machalí.
Consultado sobre si mantenía sus dichos tras el desmentido por Luksic, Bustos respondió que "por supuesto, si así fue", insistiendo que el detalle de la reunión y las gestiones será parte de un libro que está escribiendo.
"Es palabra de Luksic, claro que como él tiene plata y yo no, a lo mejor es como dice él", ironizó.
Junto con esto planteó que "yo creo que casi todo el otro lado miente, que decían que no trabajé con ellos. La gente nadie me conocía y ahora me conocen todos, me parece raro".
El ex asesor sostuvo que durante las más de tres horas que estuvo siendo interrogado, "aporté nuevos antecedentes, conversamos de todo".
Respecto de la supuesta vinculación del ex ministro Francisco Vidal en el caso, Bustos dijo que "eso es mentira de Arrepol, eso salió de la cabeza de Arrepol".
En el día de ayer Bustos declaró en el juicio laboral contra la firma, donde denuncia el no pago de 14 sueldos, equivalentes a $200 millones.
Al terminar esta audiencia, Bustos indicó que "Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo". De esa manera detalló que se dio la reunión entre el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y los socios de la empresa para tramitar el crédito para la compra de los terrenos en Machalí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.