Caso Pilar Pérez: Suspenden juicio hasta el jueves por interrupción de empleados fiscales

Los trabajadores  ingresaron al edificio, pasaron por el lado de la puerta de acceso a la sala e interrumpieron con megáfonos, tambores y vuvuzelas.




Hasta el jueves, se suspendió el juicio contra Pilar Pérez y su presunto sicario José Ruz, imputados por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo. La razón: los empleados públicos que trabajan en el Centro de Justicia ingresaron al edificio, pasaron por el lado de la puerta de acceso a la sala e interrumpieron con megáfonos, tambores y bubuzelas. Esto en el marco del paro de la Anef.

La situación incomodó a los fiscales y jueces. Estos últimos evidenciaron molestia y adoptaron la determinación de suspender la audiencia. Una situación parecida se vivió el miércoles pasado cuando el juicio fue interrumpido durante la tarde. Esa mañana los jueces se plegaron al paro, pero reiniciaron el juicio cerca del mediodía.

No sólo el paro Anef ha generado dificultades para seguir el curso de los testimonios. El jueves último, la enfermedad que afecta a Ruz obligó a suspender. El presunto sicario tuvo que ser internado en el Hospital Penitenciario con un diagnóstico de bruxismo severo y síndrome depresivo en tratamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.