Caso planillas: Colo Colo, como mucho, será multado
ElTribunal de Penalidades dejó el fallo en acuerdo y será oficializado hoy, pero trascendió su contenido. Gonzalo Jara fue castigado sólo con un partido por su expulsión ante Unión Española y podrá jugar el Superclásico.
El caso planillas, que involucró a Colo Colo, O'Higgins y Deportes Temuco, al parecer concluirá con una mera sanción financiera para quienes realizaron anotaciones irregulares en los registros de uno o más de sus partidos por el Torneo de Clausura.
En términos formales, el secretario del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Alejandro Musa, dio esta noche breves declaraciones sobre el estatus en el que se encuentra el asunto. "El Tribunal llegó a un acuerdo", dijo y luego matizó que "se debatió mucho, pero se llegó a la unanimidad, con algunos votos de prevención. El fallo está en su fase final de redacción y mañana (hoy) se hará publico".
Trascendió que el caso será archivado o se limitará a una simple multa, tanto para los albos como para los otros equipos denunciados.En el club popular, no obstante, afirmaron que carecen de información al respecto.
De cualquier modo, los líos en la corte deportiva continúan para Colo Colo, cuyos representantes fueron citados para el martes 4 de abril debido al lanzamiento de bengalas en el último partido del Cacique en el Monumental (empate sin goles ante Huachipato).
Jara, sólo un partido
En otras situaciones, el Tribunal determinó que Gonzalo Jara sufrirá sólo una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Unión Española. A favor del zaguero pesó el hecho de haber sido por doble amarilla y no tarjeta roja directa. En la U no hubo siquiera amago de apelación, pues el seleccionado nacional deberá cumplir el castigo en la próximada jornada (visita a Universidad de Concepción) y quedará liberado para actuar en el Superclásico (sábado 8 de abril, al mediodía en el Estadio Nacional). De haber recurrido el fallo, Jara corría el riesgo de quedar inhabilitado para el choque con el Cacique debido a las fechas de citación a instancia de apelación y el consecuente cumplimiento de la sanción.
Mejor aún fue la decisión en torno a Pablo Galdames, quien fue mal expulsado por el juez Cristián Andaur en el choque de azules e hispanos. El volante de Unión Española fue absuelto y su caso archivado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.