Caszely critica a Podemos: "No me parece que hablen de libertad y reciban bajo mesa dinero de Maduro"

El ex futbolista nacional y actual agregado de prensa en España, en entrevista con un medio de ese país se refirió, además, a su relación con Chile en medio de la dictadura de Augusto Pinochet.




"No me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del gobierno de Maduro". Estas fueron las declaraciones que hizo el ex futbolista y agregado de prensa en España, Carlos Caszely, en torno a la relación del partido español Podemos con el gobierno de Nicolás Maduro, a quienes se ha acusado de recibir financiamiento desde Venezuela.

Podemos es la coalición que lidera los sondeos en el país ibérico como primera fuerza política, sin embargo dos de sus ideólogos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero son acusados por sus detractores de recibir dinero de parte del gobierno de Nicolás Maduro, para financiar propaganda "revolucionaria".

Y en esta línea van las declaraciones de ex jugador de Colo Colo a El Mundo, quien aseguró que a España "interesa saber que ocurre allá (en Sudamérica), aunque sólo si afecta internamente. Por ejemplo ahora importa Venezuela por Podemos. Es evidente, aunque a mí tampoco me parece bien hablar de libertad y recibir bajo mesa dinero del gobierno de Nicolás Maduro".

En la entrevista, además habla sobre su relación con Chile en medio de la dictadura de Augusto Pinochet y aseguró nunca haber estado en el entorno de Salvador Allende, pero sostuvo que si bien "tenía sus defectos, le admiraba, apreciaba su idea de igualdad, de equilibrar la vida entre las mansiones y las casas de cartón".

En esa línea agregó que "yo seguí jugando con la selección durante la dictadura porque para muchos era el único consuelo".

Pese a esto, recordó el día en que no saludó a Pinochet y dijo que fue espontáneo. "Aún no sé si fue un acto de valentía o me paré del susto. Se quedó con la mano estirada y nada, tuvo que continuar", indicó.

Además, añadió que "la prensa me silenciaba, pero marcaba dos goles con la selección y entonces, ping, debían ponerme en portada".

Por otra parte, defendió al actual gobierno de Michelle Bachelet señalando que "los cuatro puntos de la legislatura son claros: salud, educación, deporte y gente mayor. Quien no esté de acuerdo con eso es un pelotudo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.