César Arredondo planeaba serie y telenovela antes de su deceso
El actor de teatro, cine y televisión murió ayer a los 68 años por problemas cardíacos.
Tres proyectos tenía en carpeta César Arredondo antes de morir, cuenta su hijo, el actor Claudio Arredondo. "El lunes lo llamó una directora argentina que llegaba a radicarse en Chile para hacer una serie, una historia sobre una mujer separada y su padre, a quien mi padre interpretaría. También iba a participar de un piloto que desde diciembre tenía pendiente con un canal universitario, sobre las historias de un abuelo con su nieto, y hace poco también lo había llamado (el director) Patricio González para decirle que en marzo lo esperaba para trabajar", posiblemente en la próxima teleserie nocturna de TVN.
César Arredondo fue ingresado ayer, a las 7.45 horas, y sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios en el Hospital de Talagante. En diciembre pasado, un problema cardíaco ya había dado aviso, dejándolo internado por 15 días en el mismo recinto.
"Siempre se mantuvo joven y activo, con muchos trabajos ad portas”, comentó su hija Marcela. "Era un padre exigente, presente y cuidadoso".
En su larga trayectoria destacan numerosas obras (Pan caliente, Otelo, Lonquén, Los que van quedando en el camino) y películas como Coronación y Cachimba. Pero fue con la televisión que ganó popularidad. En 1984 debutó en teleserie con Andrea (Canal 13). Luego estuvo en Sucupira y 17, entre otras, en TVN. Chilevisión le dio roles destacados en Mujeres de lujo e Infiltradas y su último papel televisivo fue en Reserva de familia, en el rol de un mayordomo y acompañado de su esposa, la actiz Gabriela Medina.
Según el doctor del Hospital de Talagante, Andrés Juricic, y su amiga Gladys del Río, que ayer fue al hospital, su adicción al cigarro detonó sus problemas de salud. Hace años lo aquejaba una diabetes y una bronquitis obstructiva.
Ayer, desde las 16 horas, comenzó a ser velado en el Sidarte, al que asistieron actrices como Katty Kowaleczko y Aranzazú Yankovic. "Yo tenía que estar acá, porque Jorge (Pedreros) está bien todavía, pero mi amigo César se fue", dijo Del Río.
Los funerales de Arredondo se efectuarán hoy al mediodía en el Parque del Sendero de Maipú, donde está sepultado su padre y uno de sus seis hijos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.