Chadwick anuncia reemplazos de Lavín y Cruz Coke y dice que con sus salidas el gobierno "se compromete" con presidenciales

El subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda, fue nombrado en el ministerio de Desarrollo Social, mientras que el actual embajador de México, Roberto Ampuero, fue nominado para Cultura.




A nombre del Presidente de la República, el ministro del Interior Andrés Chadwick agradeció la labor de los salientes ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. 

El titular de Interior destacó la labor desempeñada por ambas autoridades y enfatizó que sus salidas buscan proyectar la obra de este gobierno.

"Creemos que un gobierno no puede ser ni puede esperar ser un paréntesis, sino que el gobierno es parte de un proyecto y crea una obra. Y por eso que el Presidente Piñera ha aceptado la renuncia de Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke precisamente para proyectar hacia el futuro la obra de este gobierno", aseveró Chadwick.

El ministro recalcó que Lavín y Cruz-Coke "dejan sus cargos para servir, para comprometerse y a entregar sus esfuerzos a las candidaturas de la Alianza, tanto en la candidatura de Pablo Longueira como la de Andrés Allamand. De esa forma, el Presidente y el gobierno busca comprometerse con el éxito de la próxima elección presidencial."

Sin perjuicio de ello, Chadwick enfatizó que el gobierno "tiene que seguir con su tarea". Por ello, informó que la vacante de Cultura será asumida por el escritor y hasta hoy embajador de Chile en México, Roberto Ampuero. En el ministerio de Desarrollo Social, en tanto, asumirá el actual subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

El cambio de gabinete se realizará este domingo 9 de junio en La Moneda.

EX MINISTROS SE REFIEREN A SU ROL EN LA CAMPAÑA OFICIALISTA

Posteriormente, el ex ministro de Desarrollo Social aseveró que "hago esto porque tengo una convicción muy profunda de que la persona que puede disputarle palmo a palmo la clase media y los sectores populares es Pablo Longueira. Creo en en eso, estoy convencido de eso y creo que hay momentos de la vida en que uno se la tiene que jugar. Muy agradecido del Presidente Piñera y ahora a iniciar con mucha fuerza esta nueva etapa".

Cruz-Coke, por su parte, dijo que su rol será "interpretar" a los sectores independientes. "Salgo a hacerme parte de un proyecto que yo he fundado, Evolución Política. Un proyecto de independientes que creen que es necesario tal vez hoy día más que nunca acercarse al centro, a los independientes, a ese mundo que se está sintiendo desafectado de la política, pero entiende que estas son las ideas que han hecho que el país crezca en paz durante 25 años y no están dispuestos a dar un paso a la izquierda".

"Salgo también a apoyar la candidatura de Andrés Allamand. Creo precisamente que si queremos apostar a convocar a esos independientes, al centro político, es necesario tener una figura como Andrés que permita esa convocatoria, y voy a poner mis mejores esfuerzos para que ello ocurra", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.