Charles Aránguiz, el seleccionado nacional que se convirtió en el alma de la "U"
El volante azul destacó en la undécima fecha gracias a dos golazos de tiro libre, en la victoria de la U. de Chile ante Deportes Iquique.
Charles Aránguiz fue titular en el partido en que Chile consiguió su pase al mundial de Brasil 2014. El jugador de la U. de Chile realizó un exigente partido, en el que estuvo a cargo de cubrir las posiciones de sus compañeros, para ayudar en el andamiaje del mediocampo. Su despliegue fue clave y estuvo en cancha hasta el minuto 76, cuando fue reemplazado por Matías Fernández.
El esfuerzo fue importante, pero no impedimento para que en el torneo nacional el volante volviera a tomar el rol de protagonista que se ganó con la camiseta de los azules y fuera determinante para el triunfo de visita ante Deportes Iquique.
El nivel que exhibió el "Principe" no varió de lo habitual, pues como el líder que es enj el equipo, manejó los tiempos, empujó y aportó en ofensiva. Lo que sí fue sorpresa fueron los dos golazos de tiro libres que se despachó, y que comenzaron a cerrar tempranamente el partido a favor del elenco de Marco Antonio Figueroa.
El primer festejo fue a los 38 minutos tras una falta a Rubén Farfán en la entrada del área. La orden fue clara desde la banca y, con una antibarrera bien posicionada, el "20" de la "U" utilizó su depurada técnica para ubicar el balón entre parante izquierdo y travesaño.
En los 70', el mediocampista repitió, pero esta vez desde mucho más atrás y con un bombazo que comenzó a ganar altura y que se convirtió en un tiro imposible para Rodrigo Naranjo, de vano esfuerzo.
El gol de Isaac Díaz en los 80' solo llegó para ponerle la lápida a un partido cerrado y desatar la celebración azul en el norte del país, en una fiesta que Aránguiz había comenzado.
Con el triunfo, la Universidad de Chile se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y sigue en la pelea por la cima del Apertura, en parte, gracias a un jugador que sigue probando porqué está entre los mejores del medio local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.