Chelsea vence en la agonía y Mourinho extiende su paternidad sobre Pellegrini
Fernando Torres aprovechó un error de la defensa del Manchester City en el último minuto, y anotó para el 2-1 definitivo.
Manuel Pellegrini no pudo recortar distancias. Se firmaba una igualdad entre Chelsea y Manchester City, pero un gol sobre la hora le dio la victoria al cuadro de José Mourinho, que extendió su paternidad sobre el estratego chileno. El partido terminó 2-1 a favor de los azules, que además se metieron en la parte alta de la tabla de la Premier League.
Aún cuando el City tenía la posesión del balón en el primer tiempo, el control del partido le correspondía al Chelsea, pues esperaba bien parado en propia área los embates rivales y obligaba a una circulación intrascendente.
Tras unos discretos primeros veinte minutos, Fernando Torres encontró un espacio en la espalda de Martín Demichelis, que debutaba tras llegar desde el Málaga, y recibía solo en el área para enfrentar a Joe Hart. Optó por una volea e increíblemente envió por alto. Insólito fallo del delantero español, pero también un anuncio que iba a ser protagonista.
De ahí en más, el "Niño" participó en todas, y en los 33 minutos tuvo premio cuando desbordó por la derecha, y envió un centro rasante que el alemán André Schurrle llegó a conectar totalmente libre de marca. El propio Demichelis perdió su marca al intentar el anticipo.
Tres minutos después, otra vez apareció Torres. Esta vez intentó un remate de larga distancia que si no fuese por el palo, habría extendido la celebración en el Stamford Bridge, de Londres.
El cuadro celeste, hoy de uniforme negro, no podía reaccionar ante el orden defensivo del Chelsea. El único que lograba generar peligro era Sergio Agüero, que armaba desorden en área azul cada vez que se encontraba con la pelota en los pies.
El entretiempo le dio un respiro a la visita, y si el primer tiempo era del ariete español, parecìa que el protagonista ahora era Agüero. Apenas se reanudaba el partido, cuando el argentino aprovechó un balón en profundidad para sacar un remate furioso que fue imposible para Cech. El empate llegaba en el marcador y los de Pellegrini ahora sí comenzaban a inquietar.
Tuvo más ocasiones el goleador del City: un remate a los 64', una contra a los 72' y un intento de globito en los 75'. Sin embargo, Torres aún tenía algo que decir. Un horror entre la defensa del City y el portero Hart le dio la oportunidad al hispano de celebrar su gol y darle la victoria a su cuadro. Solo tuvo que correr, ganarle a Demichelis, y empujar el balón para el festejo londinense.
Mourinho sumó una nueva victoria ante el chileno, que solo le ha podido robar una victoria en los ocho enfrentamientos. Con el resultado, Chelsea sumó 20 unidades y se quedó en el segundo lugar en la tabla de posiciones. El City se estancó en la 16 undiades, y sigue estando al debe jugando como visitante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.