Chile, a dos pasos de las playas de Río

El Team Chile entra invicto al cierre del Preolímpico. Los Grimalt ya están designados en caso de que el equipo clasifique.




El equipo chileno de vóleibol playa se juega este fin de semana, en casa, la clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

Las duplas nacionales sumaron su tercera serie ganada en el Preolímpico Continental que se juega en Peñalolén (entrada liberada): vencieron por 3-1 a Colombia y lideran el torneo que entrega un cupo a Río 2016, mientras que los segundos y terceros accederán a un repechaje, que se jugará en julio en Sochi, Rusia.

En los días previos Chile había derrotado a Guyana Francesa y Uruguay y el viernes Rodrigo Salinas y Matías Tobar vencieron a Colombia 2, pero cayeron ante Colombia 1, mientras que los primos Esteban y Marco Grimalt ganaron sus dos duelos por 2-0.

Los nacionales encabezan el certamen junto a Venezuela, que venció a Argentina por 3-1, el rival de hoy de Chile. Sólo el país que sume más puntos irá a los JJ.OO., pero con las unidades ya acumuladas los chilenos irán, al menos, al repechaje.

"Estamos muy contentos con los resultados. Ahora lo que viene es Argentina y Venezuela, dos equipos de primer nivel, con jugadores experimentados. Jugaremos como sabemos hacerlo, pero no hemos ganado nada, vamos paso a paso", declaró Esteban Grimalt.

Está claro, además, que si se logra el cupo país, "este será para los Grimalt, son los de mejor nivel y resultados internacionales", como dice el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, José Beltrán.

Pero Salinas y Tobar no solo juegan para ayudar a los Grimalt. "Ellos ganan también, aumentan sus ingresos por el hecho de ganar una Continental Cup", explica Beltrán.

El equipo femenino está jugando un torneo similar en Rosario, Argentina. Pero Chile suma tres derrotas y quedó fuera del cupo directo. Francisca Rivas con Pilar Mardones y Daniela Bravo con Josefa Izquierdo aún sueñan con el repechaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.