Chile reaparece tras la Copa América con meritorio empate ante Francia

La "Roja" igualó 1-1 en Montpellier, con un notable gol de Nicolás Córdova, en su regreso a la selección.




La selección chilena logró un meritorio empate ante Francia, en Montpellier. El 1-1 fue premio al esfuerzo y la disposición de la "Roja" de siempre buscar el protagonismo. Aunque quedan temas pendientes, como la falta de contundencia, fue un buen regreso de Chile tras el fracaso de la Copa América.

Chile cumple con buscar el protagonismo sin importar el rival que está al frente. Desde el inicio disputó el dominio del juego con Francia y lo consiguió durante los primeros 15 minutos. Pero después, el cuadro de Laurent Blanc se acomodó y comenzó a generar peligro, especialmente con los ataques de Benzema por la derecha de la defensa.

Así llegó el 1-0, a los 19'. El atacante del Real Madrid recibió un buen pase de Nasri y envió un centro que cabeceó Rémy ante la marca de Arturo Vidal.

La "Roja" insistió en su disposición, pero el problema es que no tenía alternativas ni contundencia para definir. Claudio Borghi comenzó el duelo con un esquema que reconoció no era su favorito, pero que quería probar ante la falta de algunos jugadores, con Jorge Valdivia como conductor, Luis Jiménez como mediapunta y Diego Rubio en punta. Pero sólo el "Mago" cumplía una buena actuación.

Así, los chilenos no lograron ningún remate al arco, sólo tiros desviados.

El segundo tiempo repitió la tendencia del primero. Chile controló rápidamente el juego, pero fue Francia la que generó las mejores ocasiones. Aunque con algunos cambios en la formación: Alexis Sánchez entró por Jiménez y Felipe Seymour por Medel.

Con Sánchez, Valdivia tuvo algo más de compañía. Pero seguían siendo los galos los que estaban más cerca de marcar.

Hasta que a los 65' ingresó Nicolás Córdova, ausente de la selección desde la época de Juvenal Olmos. Primero estrelló un tiro en el poste tras un pase de Valdivia, a los 74', y dos minutos después, luego de una jugada de Sánchez, anotó un golazo para el empate. Un regreso casi perfecto.

Perfecto habría sido un triunfo para la "Roja", pero el empate fue un buen premio a la disposición del equipo de buscar siempre el control del partido.

Para trabajar queda que Francia desnudó nuevamente algunos problemas en la zaga de Chile (cobertura por las bandas) y la falta contundencia en ataque. Pero la "Roja" demostró que ya comienza olvidar el fracaso de la Copa América y que mira con optimismo las Eliminatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.