Chilenos sueñan con llegar al Masters de Augusta

Guillermo Pereira y Joaquín Niemann son dos de los seis nacionales que disputarán el Latinoamericano Amateur de golf. El torneo, que se desarrolla desde hoy en Buenos Aires, entregará un cupo para el Masters 2015.




Pasar de ser un juvenil en un equipo de fútbol, a que te hagan jugar la final de un torneo como titular. Ser un tenista junior y que, de la nada, puedas jugar un Grand Slam adulto. Suena a un salto importante en la vida de un deportista, pero esa opción será la que tendrán, a partir de hoy, los seis chilenos que participarán en la primera edición del Campeonato Latinoamericano Amateur de golf -LAAC, por sus siglas en inglés-.  El ganador podrá jugar el Masters de Augusta 2015, uno de los cuatro certámenes más importantes del PGA Tour.

Un chileno será especial protagonista: Guillermo Pereira, número 6 del ranking mundial amateur, llega al LAAC como el mejor sembrado del torneo. De hecho, el segundo mejor clasificado, el venezolano Jorge García, ocupa recién el puesto 38 del escalafón mundial.

Pereira, de 19 años, llega en el mejor momento de su carrera, tras haber ganado seis torneos en 2014.

"Todos sentimos algo de presión por el premio que hay en juego. Para mí, ser el jugador con mejor ubicación es sólo un número, aunque igual me da seguridad respecto de lo que puedo llegar a hacer. He estado practicando mucho el último mes, aunque de todas formas prefiero no confiarme. Ya sólo quiero salir a jugar", dice Mito, quien actualmente juega para la Universidad de Texas.

De igual forma, entiende que su posición lo hace inevitablemente un candidato para llevarse los pasajes a Augusta: "Obviamente que tengo opciones, muchas opciones la verdad, pero hay otros jugadores que también tienen posibilidades de quedarse con el triunfo. Trataré de jugar lo mejor posible".

El cupo para el Masters, además, le da un empujón anímico diferente. "Tener la oportunidad de llegar a jugar allá es un incentivo increíble. Nos están dando una tremenda opción", dijo, agregando que también puede ser un gran impulso para su carrera: "Sería un gran plus, ya que poder ir allá te da mucha confianza y experiencia; la gente puede verte y, además, estarás jugando con los mejores del mundo".

Otro jugador que protagonizará el torneo es Joaquín Niemann, 328 del ranking. Eso sí, su posición en la tabla engaña. Niemann tiene sólo 16 años y viene precedido de un gran 2014, en el que ganó el Optimist y el Junior Orange Bowl, dos de los torneos más importantes del mundo para menores. Con aquellos resultados, igualó lo realizado por Tiger Woods en 1991, quien hasta ese momento era el único que había ganado ambos campeonatos el mismo año.

"Estoy muy feliz en este momento. El año pasado fue muy bueno, pude ganar el 'Orange', que era algo que no me esperaba", dijo Joaco, quien no esconde su confianza a un día del inicio de la competencia: "Estoy jugando bien. Puedo ganar este torneo, aunque será difícil, porque hay muchos jugadores buenos acá. Estoy concentrado y trataré de hacerlo lo mejor posible", aseguró.

¿Poder ir a Augusta? "Jugar el Masters es algo que haría feliz a cualquiera, es el sueño de todo jugador", aseguró Niemann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.