China se subió a lo más alto de un polémico podio en la gimnasia por equipos

Los chinos, la igual que en 2000 y 2008, ganaron la competencia. Japón, tras presentar un reclamo, pasó del cuarto puesto a la medalla de plata. Gran Bretaña fue bronce.




China ganó hoy por tercera vez el oro olímpico en la competición por equipos de la gimnasia. Los chinos, que sólo fueron sextos en la etapa de clasificación, obtuvieron una puntuación de 275,997 puntos y se quedaron con la presea dorada como en Sydney 2000 y Beijing 2008.

La definición fue con polémica en las otras posiciones, ya que terminadas las rotaciones se ubicó a Gran Bretaña en segundo lugar y a Ucrania en el tercer puesto.

Japón había finalizado en el cuarto lugar, sin embargo los jueces acogieron una protesta por la puntuación de su último gimnasta Kohei Uchimura.

Así, finalmente la plata fue para Japón, mientras que Reino Unido, campeón de Europa, se alzó con el bronce ante 16.500 eufóricos aficionados. Fue la primera medalla olímpica para la gimnasia británica en 90 años.

Los gimnastas de Estados Unidos, favoritos a subir al podio, decepcionaron al mostrar un inusual nerviosismo y terminaron quintos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.