Cierran investigación a mapuche acusado de infringir la ley de control de armas

Se trata del hijo de la lonco Juana Calfunao, Huaiquilaf Cadín, en cuyo domicilio se encontraron elementos para la fabricación de armas.




Un plazo de diez días tiene ahora el fiscal, Omar Mérida, para oficializar la acusación en contra del comunero, Huaiquilaf Cadín, luego que confirmara en el Juzgado de Garantía de Temuco el cierre de su investigación.

El hijo de la emblemática lonco Juana Calfunao, y que participó en el prolongado ayuno de una treintena de mapuches, fue indagado por la tenencia en su domicilio de elementos para la fabricación de armas, lo que infringía la ley de control de armas y explosivos.

En tanto, el comunero Luis Tralcal deberá permanecer en prisión luego que la jueza Marcia Castillo no acogiera la solicitud de su defensa de cambiar la medida por una cautelar menos gravosa.

El comunero tiene dos investigaciones pendientes: una por el atentado a la máquina de pasajeros de Tur Bus, en el bypass Temuco, y la otra por atentados en los fundos San Leandro y Santa Rosa, en Lautaro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.