Ciertos trucos permiten "ampliar" los espacios del hogar
Muchas personas buscan darle un aspecto más amplio a los espacios de su casa, y es que la serie de muebles que se tienen en el hogar de repente no encaja con los metros cuadrados que éste tiene.
Por esta razón es preciso saber cómo distribuir los elementos de la casa y seguir algunos consejos para lograr una armonía y amplitud. La idea es maximizar y dale el mayor provecho a los espacios y hacer que luzcan más grandes.
Según la revista Hola.com, algunos trucos decorativos muy efectivos tienen que ver con el color que tengan las paredes. A pesar de que los tonos llamativos son muy alegres y modernos, es necesario usarlos cuando se cuenta con grandes espacios.
TRUCOS
Por lo que es recomendable pintar las paredes y el techo de blanco o de colores muy claros, ya que esto permite darle una mayor sensación de amplitud a las habitaciones.
Otro truco totalmente recomendable y por lo demás muy usado, es colgar un gran espejo en los muros sin ningún elemento decorativo que complemente. Esto permitirá que la casa aparente algunos metros más.
Además, se reflejará tanto el ambiente como la luz de la casa y permitirá que la habitación se vea más grande.
ESPEJOS
Y es que las funciones de los espejos son infinitas. Por ejemplo, para crear efectos ópticos en los pequeños dormitorios, es preciso poner un gran espejo sobre el respaldo de la cama dando sensación de amplitud.
Si se pone un espejo frente a una ventana es posible conseguir una relajante sensación de espacio abierto, multiplicando la iluminación de dicho espacio.
Para lograr mayor luminosidad al ambiente, se recomienda poner un espejo en alguna habitación o pasillo donde la luz se refleje directamente sobre el mismo, consiguiendo más luz.
AMPLITUD
En tanto, los espejos son el componente ideal para espacios poco profundos, por lo que si se disponen frente a la puerta de una habitación, al abrirla quedará reflejada ésta.
Hay que recordar también que, siguiendo los supuestos del minimalismo, es aconsejable mantener la menor cantidad de muebles y adornos posibles si lo que se quiere es ampliar los espacios de la casa.
Por último, es preciso saber que al igual que las paredes, es necesario que los muebles que se elijan para decorar cualquier espacio pequeño sean de colores claros. De esa manera se logra una mayor sensación de amplitud, ya que los tonos oscuros sólo achicarán las habitaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.