El City termina con su mala racha
Los Citizens consiguen su primer triunfo luego de seis partidos sin ganar. El elenco de Guardiola y Bravo venció 0-4 al West Bromwich con dobletes de Agüero y Gündogan.
Pasaron seis partidos para que el Manchester City volviera a ganar. Lo logró en su visita al West Bromwich, con dobletes de Sergio Agüero e Ilkay Gündugan. El elenco de Pep Guardiola y Claudio Bravo venció 0-4 a los pupilos del galés Tony Pulis. Con esto retoma la punta de la Premier League y suma 20 puntos.
Más de un mes tardó el City en volver a festejar. La última victoria fue ante el Swansea (24 de septiembre), lo que significó el fin del arranque récord de seis triunfos en misma cantidad de fechas.
Después vino el bajón. Seis partidos en todas las competencias sin sumar de a tres, con tres igualdades y tres derrotas. La más dolorosa: la goleada 4-0 ante el Barcelona, donde el capitán de la Roja fue expulsado por una torpe mano fuera del área.
Pero frente el West Brom, en The Hawthorns, los Citizens regresaron a los abrazos. Y lo hicieron de la mano del Kun, quien antes de la media hora ya había marcado dos goles, y del ex Borussia Dortmund, que marcó dos veces cerca del cierre.
El argentino primero recibió un excelente pase filtrado del alemán con raíces turcas para definir cruzado ante la salida de Ben Foster (19'). Luego aprovechó la impericia de la zaga local para clavar un derechazo en el ángulo superior izquierdo desde fuera del área (28').
En el último cuarto de hora, el trasandino selló su faena estelar. Tomó el balón cerca de la medialuna y la picó buscando a su socio contra el WBA: Gündogan, quien definió sin resistencia (79'). Luego el volante germano terminó la goleada con su doblete (90').
El desempeño de Bravo no tuvo mayores complicaciones. Salvo un pase largo que envió directo a las manos de Pep. Y una mala salida que por poco facilita el descuento de Salomón Rondón. En los minutos finales, el chileno evitó la remontada mediante su buen juego aéreo.
Con la primera victoria después de 35 días de sequía, el City llega con un mejor rostro al duelo del martes ante el Barcelona, en Etihad, por Liga de Campeones. Terminó con su mala racha y retomó la cima de la Premier, luego que el Arsenal venciera a primera hora al Sunderland (1-4) con un doblete de Alexis Sánchez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.