Clásico contra Colo Colo también es vital para el proyecto 2014 de la UC
No ganar el título condicionaría la firma de refuerzos, pero seguirán apostando a los jóvenes. Desean el retorno de Pizarro.
El panorama de Universidad Católica indica que no puede ceder puntos el domingo ante Colo Colo. Un empate o una caída podría privarlos de la cima y del título del Apertura, ya que O'Higgins tiene los mismos puntos (33) y, en el papel, un fixture más accesible. La única "ventaja" que tienen los estudiantiles es que los rancagüinos jugarán un día antes frente a Unión Española, en el Monumental.
El encuentro de la UC contra el "Cacique" aparece como vital, pensando en la proyección de los universitarios para la temporada 2014. La pérdida de la corona, más la imposibilidad de clasificar directamente a la Copa Libertadores de América, generarían cambios importantes en el club, sobre todo en los refuerzos.
En la concesionaria Cruzados SADP aseguran que no es lo mismo reforzarse para la Copa que para un torneo sin participación internacional.
Y en ese sentido, la ya confirmada salida de Ismael Sosa a Pumas de México y la necesidad de un defensa central de experiencia obligarían a la dirigencia a fichar a dos jugadores, aunque no se cerrarían a un tercero, pensando en que el delantero Nicolás Castillo siempre está en vitrina para los emisarios extranjeros.
Por lo mismo, si la UC se adjudica el campeonato y pasa a la Libertadores, la tesorería podría abrirse para adquirir el pase de algún jugador, mientras que un tropiezo con los albos y la cesión del título podría seguir dándole vida al plan de llevar jugadores a préstamo (y algunos sin costo, como José Luis Muñoz o Franco Costanzo), por lo menos en la primera mitad de 2014.
Además, el club seguirá potenciando a los jóvenes del plantel y continuará el próximo año invirtiendo US$ 2 millones en el fútbol joven.
Para el próximo certamen local, los directivos ya han sondeado a un par de elementos. Ya se comunicaron telefónicamente con Luciano Vásquez de Ñublense y Francisco Pizarro -cedido en O'Higgins hasta fin de año- también está en los planes, pues actúa en la misma posición de Sosa, aunque la situación tienen que dialogarla ambas partes.
Les gusta la presión
Ayer el plantel volvió a los entrenamientos y el técnico Martín Lasarte comenzó a delinear el plan para intentar vencer a Colo Colo.
Milovan Mirosevic asumió la presión del crucial encuentro, pero confesó que la obligación por imponerse en casa les atrae: "El hecho de jugar acá en casa nos da más seguridad. Tenemos un rival muy duro enfrente, que también necesita puntos. Siento presión por salir campeón y me gusta, por eso estamos acá y la asumimos como tal. Seguimos dependiendo de nosotros y vamos a luchar por lo que pensamos y merecemos".
El "Milo", además, agregó que " en los partidos más complicados hemos reaccionado bien".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.