Claudio Bravo no llega en su mejor momento a la selección
El meta es el tercer portero más goleado de la liga española donde es colista y en la última fecha disputada recibió cuatro en contra.
Claudio Bravo es el arquero titular de la selección chilena y de la Real Sociedad, además de capitán del conjunto nacional.
A lo largo de los procesos de Bielsa y Borghi su lugar en el once de la selección ha sido indiscutido, de hecho con el técnico rosarino al mando fue el único jugador que disputó todos los partidos de las últimas clasificatorias, pero su rendimiento en la Copa América, en el inicio del proceso clasificatorio y lo realizado hasta ahora en la presente temporada de la liga española han sembrado dudas con respecto a su nivel.
Lo concreto es que en España, Claudio Bravo es el tercer portero más batido de la liga con 18 tantos en contra, sólo superado por Roberto del Zaragoza (22) y Andrés Fernández del Osasuna (24). Además, su equipo se sitúa en la última posición de la tabla con 8 puntos sobre 33.
En su último partido cayó derrotado frente al humilde Rayo Vallecano por 4-0, en el que el cuarto gol fue mediante un tiro libre distancia, donde Bravo no tuvo reacción alguna.
De cara a los partidos frente a Uruguay y Paraguay, Bravo asoma como titular, ya que Pinto y Marín no reflejan mayor presión para el ex meta albo, que desde la llegada de Borghi ha disputado cinco partidos, recibiendo diez goles.
Por Copa América sufrió un gol frente a México, uno contra Uruguay y dos ante Venezuela. Mientras que por las Clasificatorias recibió cuatro contra Argentina y dos frente a Perú.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.