Claudio Romero roza el bronce en Kenia
En el lanzamiento de la bala, el atleta de 17 años consiguió el cuarto lugar con 18,02 metros.
La delegación chilena abrió su participación en el Mundial Juvenil de Atletismo. El primero en competir de los dos deportistas nacionales que están en Nairobi, Kenia, fue Claudio Romero, en el lanzamiento de la bala. Y la participación del joven de 18 años fue meritoria. Consiguió quedarse con el cuarto lugar con una marca de 18,02 metros. Una distancia que consiguió en su segundo intento. En el primero, en tanto, había logrado 17,49. Mientras que su tercer lanzamiento fue nulo.
Con su marca, el chileno estuvo a 77 centímetros de entrar al podio. El tercer lugar lo ocupó el bielorruso Mikhail Samuseu (18,79). Un posible triunfo, sin embargo, era difícil de conseguir para Romero. El ganador de la prueba, el turco Alperen Karahan, hizo 19 metros, casi uno más que la carta nacional. De hecho, el europeo logró mejores marcas que el atleta de la UC en todos sus lanzamientos.
El chino Yingxu Zhu, el segundo lugar de la prueba, por su parte, consiguió 18,87 metros, también muy lejos de los intentos del chileno.
La mejor prueba de Romero, sin embargo, es el lanzamiento del disco. En ella, se presenta con la mejor marca de los 21 competidores en Kenia (64,18). La fase clasificatoria se hará hoy. Mientras que la final es mañana.
Patricio Pinto (16), el otro chileno, competirá hoy en los 2.000 metros con obstáculos, pero con pocas posibilidades de clasificar a la final.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.