Clint Eastwood en Convención Republicana: "Es hora de que otro resuelva problemas de Estados Unidos"

El legendario actor de 82 años en un principio había dado su apoyo a Obama, finalmente terminó apoyando al republicano Mitt Romney, convirtiéndose en la principal atracción de la convocatoria realizada en Tampa, Florida.




La leyenda de Hollywood Clint Eastwood compareció hoy ante la Convención nacional Republicana para apoyar al candidato conservador a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, y decirle al actual inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama, que se tiene que ir por no resolver los problemas del país.

Todo el mundo lloró conmovido hace cuatro años cuando ganó Obama, dijo. Y añadió que ahora hay 23 de millones de desempleados en el país. "Eso es algo para llorar, porque es una desgracia, una desgracia nacional", dijo el actor y director ("Dirty Harry", "Million Dollar Baby") en una aparición estelar en la convención republicana en Tampa, Florida.

"Y obviamente no hemos hecho lo suficiente. Y creo que probablemente ahora sea el momento para que otra persona venga y resuelva el problema", agregó el actor, que hablaba con el presidente Obama como si estuviera a su lado. 

"¿Cómo lleva lo de sus promesas incumplidas?", preguntó Eastwood dirigiéndose a una silla vacía. "¿Qué quiere decir con 'cállate la boca', señor presidente? Creo que quizá es hora de que venga otra persona a resolver los problemas", dijo y desató una ovación.

La presencia de Eastwood, de 82 años, quien ya a comienzos de mes dio su apoyo público a Obama, había sido rumoreada por medios estadounidenses desde la pasada noche, si bien los organizadores de la reunión nacional republicana que coronó a Romney esta semana como su candidato a la presidencia habían eludido confirmar los reportes para no reducir el impacto de su aparición en el escenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.