CNTV ordena fiscalización de la rutina de los Locos del humor en el Festival de Viña
Tras la denuncia de algunos consejeros, se solicitó un informe exhaustivo del show emitido la noche del domingo, indicó a La Tercera el presidente de la entidad, Herman Chadwick. "La rutina estaba aceptada por CHV", defendieron los humoristas.
Mientras Los locos del humor aún asimilan los premios obtenidos en su debut en el Festival de Viña este 23 de febrero, el Consejo Nacional de Televisión puso los ojos sobre su rutina.
Los artistas, que obtuvieron el peak de la noche con 41 puntos de rating, son analizados por el CNTV debido a "las denuncias relativas a la grosería de los contenidos de la rutina", indicó el comunicado oficial de la entidad.
"Hubo una denuncia por los contenidos de la rutina. Se hizo ver que habría groserías en los contenidos y lo que hicimos fue hacer nuestra esta denuncia e iniciar la tramitación que se hace comúnmente", explicó a La Tercera el presidente del CNTV, Herman Chadwick.
"La denuncia está en el Departamento de Supervisión para que se haga un informe y se realice la tramitación formal", agregó, señalando que todo partió desde "la denuncia de algunos consejeros" que vieron el show.
"Esperamos que se resuelva lo antes posible", continuó Chadwick sobre el informe que podría ser revisado dentro de las próximas dos semanas por el consejo.Posteriormente, el CNTV podría formular cargos sobre CHV y finalmente, sancionar al canal si se considera que hubo una falta.
Sobre el tema, los humoristas apelan a que siempre tuvieron el respaldo de CHV. "Hasta la alcaldesa autorizó. De ser así, hasta ella tendría que entrar en el juego", dijo Hugo Silva a La Tercera, uno de los integrantes de Los locos del humor. "Además la rutina estaba revisada por el mismo Álex Hernández (director del festival), que incluso nos felicitó después del show", continuó Hugo, revelando que lo único que no estaba en el libreto "fue la parte en que hacemos hip hop, pero eso no tenía nada grosero".
"Si hubiéramos dicho garabatos estaría mal, pero no fue así", agregó. "Para nosotros no tiene sentido porque el humor es humor", continuó, ejemplificando con los chistes alusivos a la cocaína y la marihuana: "Lo de las drogas fue para hacer un llamado a los jóvenes para que no la consuman".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.