Coaniquem llama a prevenir accidentes durante fiestas patrias

El director de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, dio una serie de recomendaciones para las fiestas del Bicentenario.




Con el objetivo de evitar accidentes que puedan empañar las celebraciones del Bicentenario, el director de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), Jorge Rojas, afirmó que se debe tener "especial cuidado con las parrillas y el hilo curado", ya que ambos elementos son los principales causantes de lesiones que incluso han terminado con menores fallecidos.

A raíz de lo anterior, Rojas apuntó que "el niño corre el riesgo de apoyar sus manos en la parrilla y quemarse, produciéndose lesiones extramadamente profundas".

Debido a lo anterior, dijo que "es recomendable que el niño se mantenga a una distancia prudente del fuego y ojalá, siempre acompañado de un adulto".

Por otra parte, el profesional señaló que "no se puede utilizar hilo curado, ya que puede ocasionar serias quemaduras y cortes".

"Los niños persiguen sus volantines y suben las torres de alta tensión, exponiéndose a recibir una descarga que les puede costar la vida", acotó.

En esa línea, Rojas precisó que es recomendable "encumbrar volantines en lugares alejados de tendidos eléctricos".

Finalmente, agregó que "en la medida que recordemos que los niños son parte de la familia, tomaremos mayores precauciones y de paso, evitaremos opacar esta celebración".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.