COI está dispuesto a recibir a Pistorius en Londres 2012 si logra la marca en Daegu

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico, abre la opción al atleta, que correrá con prótesis en el Mundial.




El atleta sudafricano Oscar Pistorius, doble amputado de las piernas, será bienvenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 si logra la marca clasificatoria, aseguró hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

"Necesitamos un certificado de la IAAF de que puede ser seleccionado. Luego debe clasificarse según los estándares de la IAAF y su comité olímpico", dijo el belga tras reunirse con el consejo del órgano rector del atletismo en Daegu, donde este fin de semana se disputará el Mundial de Atletismo.

Pistorius, que corre con dos prótesis de fibra de carbono en sus piernas, corrió recientemente los 400 metros en 45,07 segundos, marca personal, lo que le permitió viajar a Daegu después de quedarse fuera de los Juegos de Pekín 2008 y del Mundial de Berlín 2009.

El atleta fue originalmente excluido de las competiciones para no discapacitados por la IAAF, pero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) revisó la decisión y le permitió participar. El tribunal, sin embargo, dijo también que la IAAF tiene derecho a revisar las prótesis.

"Decidimos dejarlo tomar parte. Ya veremos cuál será el resultado", advirtió el presidente de la IAAF, Lamine Diack. "Dependerá de nosotros decidir si puede competir en Londres 2012 y si puede hacer también los Paraolímpicos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.