Colo Colo en semifinales: Con muchas dudas buscará su estrella 30

La dura derrota ante Audax Italiano, la eliminación de la Copa Chile y los problemas extra futbolísticos de Omar Labruna debilitan las opciones albas.




Colo Colo avanzó a semifinales sin celebrar mucho debido a que fue superado por 4-5 ante Audax Italiano y todas las dudas que los han perjudicado en los últimos dos años volvieron a resurgir.

El elenco albo fue superado en cancha por los itálicos, quienes estuvieron a puntos de hacer una gran hazaña y eliminarlos del Torneo de Clausura. Solamente el buen momento de Mauro Olivi les permitió mantener su ilusión de volver a dar una "vuelta olímpica" tras dos años de sequía.

El "cacique" se mostró débil en las marcas y muy mal en el juego aéreo en donde sufrieron ante el potente ataque de Sebastián Sáez. El equipo colocolino extrañó el ritmo de Fernando de la Fuente en la zona de contención y además sufrió una nueva expulsión, la de su capitán Luis Mena por doble amonestación.

Esta "mala cara" de la escuadra popular no solamente ha quedado en evidencia en este encuentro. En la eliminación de la Copa Chile, por la goleada 1-5 ante O'Higgins de Rancagua, los problemas defensivos y la mala concentración también estuvieron presentes.

Otro de los problemas que afecta al plantel del único campeón chileno de la Copa Libertadores, es el "enredado" accidente automovilístico en el cual se vio involucrado el entrenador Omar Labruna.

El técnico del cuadro albo participó en un choque contra un taxista y señaló que él era el copiloto de su esposa en el momento del incidente. Pero luego de la derrota ante el equipo itálico reconoció su culpa y comentó que "durante el partido no se me pasó por la cabeza, pero si tenía una carga. Soy un hombre de bien, me puedo equivocar y asumo las responsabilidades"

"Estos días estuve como bloqueado, mis jugadores me conocen bien y se dieron cuenta. Asumo las responsabilidades del caso como entrenador", agregó.

Colo Colo tendrá que reparar sus errores para alcanzar su estrella número 30. Los albos deberán volver a concentrarse en el Torneo de Clausura, mejorar su solvencia defensiva y aprovechar el inspirado momento por el cual atraviesan sus atacantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.