Colo Colo gana por los pelos el uno a uno
Universidad de Chile y Colo Colo enfrentan un Superclásico parejo en cuanto a sus protagonistas. Un duelo que, con lo justo, ganan los albos.
El capitán azul llega en un gran momento. Se le ha visto recuperado después de un prolongado bajón. Por contraparte, Garcés llega con todas las dudas tras sus últimas actuaciones.
Dos que marcan más la diferencia cuando atacan que cuando defienden. El primero ha subido su nivel, pero lejos todavía de su mejor versión. El colocolino viene reapareciendo tras una lesión.
Silencioso, el Quili ha sido de lo mejor de la U. Una estadística lo confirma: gana casi todos los duelos y sin faltas. Campos no se siente cómodo en la posición. Sufre con los pelotazos a su espalda.
Lo de Jara siempre es una incógnita. Habrá que ver cuál será su versión. Lo del colocolino es simple: se agranda en estos partidos, más allá de su floja actuación en Iquique.
Dos reconvertidos en defensores, aunque con responsabilidades diferentes. A simple viste la ventaja debiese ser para el azul, pero su contractura pone una interrogación a su desempeño.
Reyes es quizás hoy el mejor jugador de la U. Desde su trajín y buen manejo, los azules comienzan a marcar las pautas. Pavez lleva un torneo ingrato, plagado de lesiones y críticas internas.
¿Cuánto le afectará a Pajarito la pubalgia que arrastra? Es lo de Beausejour. De su juego depende mucho Colo Colo. Espinoza parece amoldado a lo que quiere Hoyos: simpleza y recorrido.
Uno de los duelos con más ventaja alba. Sobre todo por el peso del nacionalizado chileno en el juego de su equipo. Rozas ha ido creciendo, pero su injerencia aún no es lo efectiva que necesita la U.
El argetino no ha podido consolidarse, producto de lesiones y la poca actividad que traía. Suazo, en cambio, se ganó un lugar de privilegio para Guede a partir de su gran trabajo táctico.
De características diferentes. Uno es más encarador, aunque no está en su momento ideal. El otro, más goleador, que se siente más cómodo en el área. Ambos viven a la sombra de los goleadores.
El gol en su máxima expresión. Dependen de la generación de juego de sus compañeros, aunque tienen calidad suficiente para resolver por sí mismos. Pequeña ventaja para la experiencia.
Viven también a la sombra de los goleadores. Asumen labores tácticas de recuperación a la que no estaban acostumbrados. Los deja muchas veces con poco aire para llegar al gol.
La técnica de Pizarro soslaya el paso del tiempo, pero su protagonismo va en baja. Lo de Iván es puro atrevimiento. Pueden torcer el destino del partido en el segundo tiempo.
Apuntados como los primeros cambios en defensa. Posicionados como zagueros derechos, no han tenido regularidad. Aunque el azul se ha visto mejor, el albo paga caro las lesiones.
Juegan en posiciones que no les son habituales. Rinden como pueden, sin el desequilibrio de sus mejores momentos. Fierro se vio mal en Iquique; Schultz, tras mucho sin jugar, viene de brillar en Brasil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.