Colo Colo hace pesar su jerarquía con los títulos de sus jugadores
Tapia afirmó que su plantel tiene más recorrido que el resto. La suma de los trofeos obtenidos por sus dirigidos le dan la razón.
"Cuento con la ventaja de tener un equipo con mucha jerarquía, títulos y finales en el cuerpo. Es gente de recorrido, gente grande. A veces no se juega el mejor fútbol, pero los partidos los ganamos igual. Eso te lo de la jerarquía". Así reflexionaba un relajado Héctor Tapia, en la previa del partido de Colo Colo ante Cobreloa. Varias veces sonrió y hasta se dio tiempo para bromear al final de la conferencia, en el estadio Monumental.
El técnico del Cacique está satisfecho y confiado en salir campeón ahora que sus dirigidos le dieron caza a Universidad de Chile. Para él, los albos son los que han mostrado más jerarquía en la recta final del campeonato. Jerarquía, jerarquía. El ex delantero repitió muchas veces esa palabra, como si fuera de exclusiva propiedad del cuadro de Macul.
Sin embargo, ¿tiene más jerarquía Colo Colo que la U y Santiago Wanderers? Para Tito, sí. El argumento de su postura va más allá de la obviedad de apostar por sus propios pupilos, sino que apela a los logros conseguidos y a la trayectoria.
Y tiene razón en ese sentido, porque si se consideran los títulos de Primera División obtenidos por los 11 titulares y los tres suplentes más recurridos de cada candidato a la corona, los albos suman más estrellas que azules y verdes.
El conjunto de Pedreros suma 34 ligas en total, superando a los estudiantiles, quienes acumulan 28, dejando muy atrás a los caturros, con ocho primeros lugares.
Justamente, el capitán Gonzalo Fierro es quien más aporta al registro con ocho títulos, los mismos que tienen los dirigidos por Emiliano Astorga.
Por su parte, el arquero Johnny Herrera es el más laureado de la tienda azul, con seis copas. Mientras que Jorge Ormeño lleva la batuta en el puerto, con tres.
Tapia tiene fundamentos para estar confiado, relajado y sonriente. "El equipo que tenga más jerarquía logrará el título. Nos ha costado tanto llegar que no vamos a soltar la punta", advierte, como si por dentro supiera lo que depara el futuro.
"Después del partido con Ñublense nos propusimos ganar todos los que venían por delante y lo estamos consiguiendo", prosigue.
Como sea, Colo Colo tendrá que demostrar en la cancha, ante Cobreloa este domingo y Wanderers, la próxima semana, esa jerarquía que su técnico dice que le da la ventaja sobre el resto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.