Colo Colo iguala ante San Felipe y asegura su clasificación en Copa Chile

Los albos se recuperaron de un 2-0 inicial y les alcanzó para encontrar la igualdad y meterse en los octavos de final de la competencia.




Colo Colo y San Felipe se enfrentaban con buenas actuaciones en sus antecedentes, y aunque no se sacaron ventajas dentro de la cancha, ambos consiguieron clasificar a la siguiente ronda de Copa Chile.

Los locales se presentó en cancha con el cartel de invicto en Copa Chile. La solidez que los tiene como uno de los primeros clasificados a la próxima ronda de la comeptencia se visualizó en las acciones del primer tiempo.

Pese a que fue Colo Colo quien dio los primeros avisos del partido, fueron los albirrojos los primeros en celebrar, después de que Jonathan Figueroa aprovechara un tiro libre para colgar la pelota dentro del arco albo. La apertura del marcador a los 22 minutos significó el primer gol que recibe Justo Villar desde que asumió la portería de Colo Colo. Sumaba tres partidos con cifras perfectas, pero una reacción algo débil lo mandó a buscar el balón dentro del arco. 

La escuadra local no se caracterizó por un ataque profundo y desmedido, pero cada vez que logró armar, hizo estragos en la zaga colocolina. Precisamente, la siguiente ocasión que tuvieron, a los 29', terminó en el segundo tanto de la jornada. Ignacio Geraldino aprovechó un rebote, y aunque estaba en posición de adelanto, anotó para la alegría de los sanfelipeños. 

Con una ventaja de dos goles en el marcador en el ocaso del primer tiempo, parecía que el trámite estaba hecho para el conjunto de region. Sin embargo, Felipe Flores apareció a los 44 minutos para anotar un golazo que los volvió a meter en el pleito. Apertura a la izquierda de Pavez en una contra alba, y el ex Cobreloa que dispara violentamente y con éxito al primer palo.

El envión anímico que significó ese gol postrero, duró hasta la segunda parte, donde el cuadro de Gustavo Benitez dominó el balón, dejó de sufrir en defensa y encontró el gol del empate en los pies de Luis Pavez. Un enredo en el área, y una nueva equivocación del ábitro (existió mano del jugador albo) dieron el espacio para un remate cruzado que volvía a dejar las cosas tal como estaban al principio. 

El partido se puso más brusco en los minutos finales y se contabilzaron diezamarillas en total, y un expulsado (Tomás Díaz, que era suplente). Lo que no hubo fue el tanto del desequilibrio y el partido terminó con el empate a dos, lo que sellóla clasificación de ambas escuadras a los octavos de final de la Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.