Colo Colo le quita urgencia a la llegada de nuevo refuerzo
Los albos potenciarán a los jóvenes Juan Delgado y Luca Pontigo. Pese a ilusionarse con Lucas Barrios, Gustavo Benítez se resigna a quedarse con lo que hay.
La pésima campaña que está realizando Colo Colo en el Apertura se refleja en dos datos específicos: no han convertido ningún gol y han recibido cinco anotaciones.
El rendimiento defensivo preocupa en Macul y también la escasa producción ofensiva, sobre todo considerando que tras la venta de Carlos Muñoz no ha llegado ningún delantero para reemplazarlo.
Por ahora, la idea que prima en el directorio de Blanco y Negro es potenciar a Luca Pontigo y Juan Delgado. Esto no significa que igualmente sigan en búsqueda de un nuevo delantero, pues si se presenta la oportunidad, traerán a otro atacante.
Precisamente, en Macul están atentos al devenir de Lucas Barrios. El delantero, que tuvo una gran paso por el "Cacique", donde fue campeón y se consagró como ídolo para los hinchas, se encuentra definiendo su futuro.
La "Pantera" está en conversaciones con el Cruz Azul y River Plate, pero aún no ha llegado a un acuerdo.
En la sociedad anónima saben que es difícil lograr su arribo, más que nada por el elevado costo que implicaría una operación de ese tipo. Y si bien se apresuran en asegurar que por ahora no hay nada claro ni concreto con ningún delantero foráneo, reconocen que podría ser una posibilidad si se dan varias condiciones, como que Barrios ponga de su parte.
Otros dos nombres que han sido vinculados al "Cacique" son el argentino Roberto Nanni y David Escalante, de Santiago Morning.
Sin embargo, al interior de la concesionaria alba no hay urgencia en contratar un nuevo delantero. "Trabajaremos con calma", aseguran, pues la idea primordial es potenciar a los dos juveniles.
De hecho, pese a que había exigido un reemplazante de jerarquía para Muñoz, anoche Benítez se resignó a quedarse con lo que tiene.
"Falta para completar el plantel. Si el reemplazante no está al alcance del club, nos quedamos con lo que hay", dijo el entrenador, contrario a lo que dijo en Montevideo, donde afirmó que "lo lógico es que llegue un reemplazante de Muñoz".
Sobre la opción de Barrios, el técnico afirmó que "todos los buenos interesan y cuestan mucha plata".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.