Colo Colo sufrió para vencer a Audax y seguir al acecho de la "U"
Los albos superaron ajustadamente por 2-1 y siguen pisándole los talones a los azules en el liderato del torneo.
La ilusión sigue intacta. Colo Colo, sin jugar bien, derrotó a Audax Italiano por 2-1 y se mantuvo como exclusivo escolta de Universidad de Chile. Un triunfo sufrido, pero que bien vale para cerrar una semana compleja por todo lo que rodeó al plantel.
Los albos entraron a la cancha sabiendo lo que habían hecho los otros aspirantes. Y pese a ello, a tener la presión encima, mostró su mejor caraLos primeros 15 minutos mostraron a un Colo Colo punzante, veloz y sobre todo con mucho desdoblamiento ofensivo. En ese lapso, tuvo al menos cuatro chances de convertir, la mayoría con participación principal de Esteban Paredes. Pero el palo y la falta de puntería de los delanteros, impidieron el grito de gol.
Parecía simplemente un tema de precisión en el último toque para reflejar el dominio territorial en el marcador. La visita resistía como podía, con casi todos sus hombres rodeando el área de Nery Veloso, y le cedía el terreno a los albos.
Y lo encontró tras una gran jugada asociada, que nació desde la derecha con un gran pelotazo de Gonzalo Fierro. Casi a la entrada del área, por la izquierda, Emiliano Vecchio controló y se tomó el tiempo suficiente para esperar la pasada por la espalda de Jean Beausejour, quien antes de llegar a la línea de fondo sacó un centro-pase para Felipe Flores, quien sólo tuvo que empujar el balón. Golazo de los albos y el primero del delantero en el campeonato.
De una eventual desconcentración por todo lo que se dijo y se hizo durante la semana a partir de las acusaciones de Julio Barroso, que incluyeron hasta una reunión con el Sifup el pasado viernes, ni rastros. De sentir presión porque ya conocía los resultados de Universidad de Chile y Santiago Wanderers, con quienes lucha por el título del Apertura, ni hablar.
Pero curiosamente, el gol le vino mal a Colo Colo. Se durmió. Se confió. Se relajó. Y también se cansó. Dejó de presionar en el campo rival, los mediocampistas ya no anticipaban y las segundas pelotas eran ganadas en su mayoría por los itálicos. Entonces, el partido comenzó a jugarse en el territorio local.
Audax comenzó a crecer a partir de la movilidad de Diego Vallejos y del manejo de Diego Valdés. De hecho, ambos tuvieron las más claras del cuadro itálico en el tramo final del primer lapso, pero fallaron ante Justo Villar. Sería un aviso para lo que vendría en el segundo tiempo.
Colo Colo volvió a imponer su mayor poderió individual y colectivo en el segundo tiempo, pero aquello no se traduciría en llegadas. Pero tal como en los primeros 45 minutos, el dominio apenas duró lo que resistió el físico. Y principalmente, lo que aguantó Jaime Valdés, aquejado toda la semana de un virus y que ayer sólo mostró pinceladas.
Su salida, en pleno segundo tiempo, agudizó el bajón de los albos, que más encima se encontraron con la igualdad por intermedio de Diego Vallejos. Parecía que se venía la noche para Colo Colo, que incluso casi se queda en desventaja, pero Sebastián Pol falló su remate de forma increíble.
Los fantasmas a esa altura sobrevolaban el Monumental. Todo lo que había pasado en la semana parecía tener un efecto negativo. Pero apareció Vecchio a cinco del final para devolverle la esperanza a los albos con un remate seco, inatajable para Veloso. Desahogo en Macul y la ilusión intacta. Colo Colo sigue pisándole los talones a la U. Sin jugar bien, pero con el peso de su historia detrás.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.