Colo Colo y la Libertadores: Una espera que duró cinco años
El cuadro albo regresa ilusionado, en forma y con todo al torneo mayor. Tapia valora la experiencia de su plantel, además de jugar de noche.
A puertas cerradas fue el último ensayo de Colo Colo de cara a su regreso a la Copa Libertadores. Luego de ausentarse del máximo torneo continental de clubes en los últimos cuatro años, el equipo de Héctor Tapia alistó los últimos detalles para enfrentarse, esta noche, al Atlético Mineiro.
Con la obligación de dejar los tres puntos en casa, para aspirar a lo menos a pasar de ronda (Colo Colo no supera la fase de grupos desde 2007), Héctor Tapia dispondrá de su mejor gente.
Eso sí, y pese a la importancia que tiene para el club el plano internacional, en Macul saben que no pueden descuidarse de la competición local. Por lo mismo, el calendario que asoma para el experimentado plantel es, como mínimo, ajetreado.
"No tenemos la chance de dosificar, porque en el torneo nacional, cuando pudimos sacar ventaja, no lo hicimos", señaló Tapia en conferencia de prensa.
El técnico reconoció que el equipo titular se definirá recén hoy, pero lo más probable es que se repita la alineación que el último fin de semana se impuso a Deportes Antofagasta.
Varios de esos jugadores, además, harán su debut en Copa Libertadores. Felipe Flores, Esteban Pavez, Juan Delgado y Jaime Valdés son algunos de los futbolistas albos que se estrenarán en la competencia. Para Tapia, sin embargo, esto no significa una desventaja.
"Este equipo, cada vez que le ha tocado enfrentarse a momentos decisivos, de mucha expectación, es cuando mejor ha respondido", afirmó, al tiempo que valoraba el roce internacional de hombres como Valdés y Paredes.
Otro de los factores que destacan es la posibilidad de jugar en un horario alejado de las altas temperaturas. Hoy, el Cacique saltará a la cancha de noche, opción que vienen pidiendo hace rato para el Clausura.
"Lo importante es que llegamos casi sin ninguna baja. Y que la gente demuestre que Colo Colo sí puede jugar en horarios nocturnos", comentó el técnico. Se espera un mínimo de 35 mil personas.
Tapia conoce bien al Mineiro, debido a su paso por el fútbol brasileño, en 2004. En aquella expedición, vistió la camiseta del Cruzeiro, archirrival del Galo.
"Sé lo que es el Mineiro. Va a ser un partido tremendamente complicado", sentenció quien hoy hará su estreno en Copa Libertadores como DT.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.