Colo Colo y la UC protagonizan un clásico con misiones distintas

Los albos volvieron a depender de sí mismos para ser campeones, en tanto que los cruzados, sin chances de título y muy pocas de liguilla, van por el honor.




Esteban Pavez dijo, entre risas, el jueves que no sabía si iba a ver el partido de Universidad de Chile con Barnechea, porque era "a la hora de la siesta". Pese a sus palabras, el volante, seguramente, igual observó el partido del (hasta ahora) único puntero, sobre todo porque empató 1-1, enredando puntos vitales en la lucha por el Torneo de Apertura.

El resultado cambia completamente el panorama de la recta final del campeonato, ya que Colo Colo vuelve a depender de sí mismo para ser campeón. Ayer, en el hotel de concentración, los albos recibieron con mucha alegría el tropiezo de los azules, el cual venían esperando hace bastante tiempo, pero que no se concretaba.

El ánimo volvió a ser de los mejores en el Cacique, cuyo ambiente en las últimas semanas era tenso, producto de las polémicas declaraciones de Julio Barroso. El empate de los dirigidos de Martín Lasarte se sumó a la ratificación de que el zaguero estará esta tarde ante Universidad Católica, en SanCarlos de Apoquindo, creando un panorama interno ideal en el camarín albo.

Si bien el ex central de O'Higgins entrenó aparte ayer en la última práctica en el Monumental, donde hubo más de seis mil hinchas en las tribunas, el técnico Héctor Tapia lo confirmó en la oncena para hoy.

A diferencia de los de Macul, que salen pensando en el bicampeonato, los cruzados no tienen más motivación que la mínima chance de llegar a la liguilla para la Copa Libertadores y salvar el honor ante un rival clásico.

La paupérrima campaña de los estudiantiles tiene descontenta a la hinchada y a Cruzados. Apenas unos 500 simpatizantes llegaron al banderazo en la precordillera. Una cifra baja, considerando que en la previa del clásico con la U fueron alrededor de 2.500.

De igual forma, los de la franja informaron que las entradas estaban casi todas vendidas, pese a los $ 9.900 que costaba la galería y que generó críticas de los aficionados de la UC.

El bajo rendimiento de los cruzados hace presagiar un futuro oscuro para el entrenador Julio Falcioni. El Emperador quiere una revancha, y desea ganársela con un triunfo ante Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.