Colombia autoriza cinco extradiciones a EEUU y confirma una a Alemania

Los ciudadanos colombianos son solicitados por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.




El Gobierno del presidente Álvaro Uribe autorizó la extradición de cinco colombianos a Estados Unidos, en donde son solicitados por delitos relacionados con narcotráfico, y confirmó una más hacia Alemania, informó esta noche la Casa de Nariño.

Según un comunicado del Servicio de Prensa, se autorizó la extradición de Henry Parra Cifuentes, Adrián Leny Herrera Delgans y Arandú Herrera Zambrano, solicitados por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico.

También las de Fernando Martínez Borráez y Fabio Emiro Bravo Russy, requeridos por la Corte para el Distrito Norte de Georgia por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Además se confirmó la extradición a Alemania de Paula Andrea Díaz de Wohlfarth, requerida por el Tribunal Regional de Frankfurt, y contra quien se había expedido en agosto pasado la Resolución 246.

El pasado 3 de noviembre el Gobierno colombiano concedió la extradición de once nacionales a Estados Unidos y otros dos a España, solicitados por delitos relacionados con narcotráfico.

Desde agosto de 2002 cuando se inició el primer Gobierno de Álvaro Uribe, han sido extraditadas más de mil personas, la mayoría colombianas, principalmente a Estados Unidos y casi todas por delitos relacionados con narcotráfico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.