Colombia culpa a FARC de atentado que dejó nueve heridos

Según fuentes oficiales, los guerrilleros lanzaron bombas contra una base militar.




Las autoridades de Bogotá atribuyeron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un atentado que dejó nueve heridos en la población de El Bagre, ubicado en el departamento de Antioquia, acontecido ayer.

El secretario de gobierno de Antioquia, Andrés Rendón, explicó que los guerrilleros pretendían atacar la sede de un batallón de la Brigada 11 del Ejército, pero fallaron y causaron destrozos en un sector residencial del pueblo.

Según el subcomandante de la policía en Antioquia, coronel Héctor Cruz, tres bombas fueron lanzadas desde las inmediaciones de la base, pero ninguna dio en el blanco y afectaron a la población civil. "Uno de los explosivos impactó en una vivienda, destruyéndola en su totalidad, otro en la casa siguiente y un tercero cerca de donde se encontraba personal del Ejército", aseguró el oficial.

Cuatro de los nueve heridos fueron llevados a un hospital de Medellín, la capital de Antioquia.

DECOMISO DE ARMAS
Además, la Policía dio cuenta del decomiso de un arsenal de granadas, armas de diverso calibre y minas antipersona en una acción efectuada contra las FARC en la población de Palermo, en el departamento de Huila.

El comandante de la Policía en esa provincia, coronel Flavio Meza, dijo que los guerrilleros pretendían "sembrar" en una zona rural de Palermo varias minas cubiertas con plástico, con el objetivo de evitar ser detectadas por los equipos especiales que usan las autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.