Comando de Bachelet por erario 2014: "El gobierno ha amarrado un presupuesto que no será la derecha quien lo administrará"

Los voceros de campaña de Michelle Bachelet también criticaron los cambios formulados en la propuesta programática de Evelyn Matthei, argumentando que implicaría un endeudamiento excesivo para el país.




Los voceros de campaña de la candidata de la Nueva Mayoría - Javiera Blanco y Alvaro Elizalde- salieron al paso ante la controversia por la votación del presupuesto 2014, que fue resuelto esta tarde en el Congreso.

Los representantes de Michelle Bachelet cuestionaron las cifras planteadas por la administración del Presidente Sebastián Piñera, y al mismo tiempo, criticaron los cambios esbozados por Evelyn Matthei en su propuesta programática.

En esa línea, Blanco afirmó que "no hay que perderse. Lo que está en juego, y acabamos de ver hoy día. Lo que hay en juego es que un gobierno, en una actitud mezquina, lo que ha hecho es amarrar un presupuesto que, a todas luces, no será la derecha quien lo administrará".

"Lo que está de fondo es un gobierno que ha querido amarrar un presupuesto desde el primer día, y esto lo vimos también con el fondo de libre disponibilidad. Lo que se ha pedido siempre es un fondo que sea equivalente al que dejó la anterior administración", expuso.

En tanto que Elizalde hizo hizo hincapié en las diferencias entre los programas de ambas abanderadas, resaltando que "quiero dar un solo dato: el programa de la candidata de la UDI, con las improvisaciones de última hora, cuesta 20 mil millones dólares", y aduce que eso financiaría con un déficit estructural, "es decir, endeudamiento".

"Nuestro programa cuesta 15 mil 100 millones de dólares, es decir: ellos con más plata van a hacer menos, y claramente no señalan cuáles van a ser las fuentes de financiamiento", retrucó, en alusión a la reticencia frente a la reforma tributaria.

Finalmente, sentenció que, "al final del gobierno de la candidata de la UDI, el país va a estar más endeudado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.