Comisión mixta aprueba proyecto que reduce límite de velocidad en zonas urbanas
Iniciativa, que ahora será revisada por la Cámara de Diputados, contempla bajar la velocidad máxima de 60 a 50 kilómetros por hora.
Con seis votos a favor y cuatro en contra, la Comisión Mixta de Transportes aprobó el proyecto de ley "Convivencia de modos", iniciativa de educación vial que contempla bajar el límite de velocidad urbana de 60 a 50 kilómetros por hora.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, agradeció la aprobación de esta medida, donde espera "un último esfuerzo" de los legisladores: "Pedimos por favor a todos los parlamentarios avanzar en este proyecto. Cuando llegamos a la Cámara de Diputados, tuvimos una amplia aprobación, luego tuvimos detenciones en la tramitación de este proyecto. Reiteramos, necesitamos bajar esa velocidad porque eso nos permite dar una señal concreta como política pública de que nos hacemos responsables de poder disminuir los accidentes, de poder ir salvando vidas".
Vía Twitter, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aplaudió esta aprobación, donde manifestó que la "rebaja de 10 km en la velocidad máxima permitida es un gran aporte a la convivencia vial que permitirá salvar vidas, tanto de ciclistas y peatones como de los conductores".
https://twitter.com/Orrego/status/951183324835385345
Ahora, el proyecto de ley pasará a la Cámara de Diputados para su revisión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.