Con balas de pintura hinchas atacan al Dínamo de Moscú

Gennady Solovyov, un ex general de la KGB, prometió "ir hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de estas acciones".




Los fanáticos del Dínamo de Moscú expresaron su descontento con el plantel disparándole balas de pintura durante un entrenamiento en Novogorsk, norte de la capital.

La furia de los hinchas es por el opaco rendimiento del equipo, que está antepenúltimo en la tabla de posiciones en zona de descenso directo del campeonato ruso. 

Los principales "blancos" de esa ira fueron especialmente los jugadores extranjeros, entre ellos el argentino Leandro Fernández, el ecuatoriano Cristian Noboa y el alemán Kevin Kuranyi, acusados de escaso compromiso y apego al trabajo.

"Son idiotas", comentó tras la protesta el presidente del club, Gennady Solovyov, un ex general de la KGB que prometió "ir hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de estas acciones".

"Me pegaron en la espalda y en la cabeza, pero no sólo a mí, sino a varios jugadores. No se qué decir, ni qué hacer", comentó el mediocampista Alan Gatagov, según el cual quizás haya llegado la hora de contratar guardaespaldas. 

"Esta es la última advertencia. No vamos a apoyar más a este grupo de perdedores", comentaron los fanáticos en un volante que repartieron durante la protesta, que según los dirigentes fue "orquestada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.