Con bochornoso final Huachipato no pudo salvar el honor chileno en la Libertadores
En un duelo que terminó con incidentes, el cuadro acerero empató en el CAP frente al equipo de Eduardo Vargas y quedó fuera.
Huachipato tenía una opción única para pasar de ronda en la Copa Libertadores ante Gremio, pero finalmente el cuadro dirigido por Jorge Pellicer no pudo salvar el honor de Chile en la Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 ante Gremio en el CAP y consumando el peor rendimiento de equipos nacionales en los últimos cinco años.
Eso sí, en los primeros veinte minutos el partido fue totalmente favorable para el elenco del acero, quienes intentaron llegar al gol gracias a Braian Rodríguez (9' y 19'), quien no estuvo efectivo en este compromiso.
Por el lado de Gremio, en tanto, era Hernán Barcos el que tenía una oportunidad para anotar el gol del equipo brasileño (17'), apoyado por un Eduardo Vargas que comenzó veloz y punzante pero que se fue diluyendo con el correr de los minutos.
A la media hora del partido, Braian Rodríguez tendría una chance inmejorabla al disparar potente y cruzado desde la derecha, en un remate que el veterano portero Dida repelió y que, curiosamente, significó la chance más clara para Huachipato.
Y fue así como, tres minutos después, Gremio encontraba la apertura de la cuenta a través de Zé Roberto, quien derrotó con una débil tijera a un todavía más débil Nery Veloso.
Con el gol, la desesperación llegó al equipo de Pellicer, el cual hizo ingresar antes del final del primer tiempo a David Llanos por el bajo Nicolás Núñéz.
En la segunda mitad, en tanto, Gremio salió a la cancha con la tranquilidad del marcador favorable que le daba el paso a los octavos de final.
Fue así, de hecho, como Huachipato tuvo más la pelota, pero la falta de precisión en los pases, más el buen trabajo defensivo de los dirigidos por Vanderley Luxemburgo, jugaron en contra de los acereros.
De hecho, solo a través de los tiros libres de Daniel González y de Miguel Aceval el cuadro chileno tuvo alguna chance.
Por el lado de Gremio, en tanto, Eduardo Vargas salía a los 78' entre pifias, en uno de sus partidos más bajos desde que llegó a Brasil desde Nápoli.
Al final, Vanderley Luxemburgo le "daría" un poco de emoción al partido al hacer ingresar a Werlei, quien estaba fuera de la cancha lesionado y sin la chance de ser modificado (ya habían agotado los tres cambios).
Pero la emoción sería locura minutos después, luego del gol de tiro libre de Miguel Aceval (89'), que puso la cuota de entretención que no fue suficiente para Huachipato.
Con este resultado, y tras la provocación de Vanderley Luxemburgo que provocó algunos incidentes, el elenco acerero se queda en la tercera posición con ocho puntos y eliminado de la Copa Libertadores, marcando el peor desempeño de equipos chilenos en el torneo continental desde 2008.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.