Con dos semanas de anticipación estudiantes insisten a la Intendencia marchar por la Alameda

Representantes de la Confech llegaron hasta la Intendencia Metropolitana a solicitar autorización para la movilización convocada para el próximo 13 de junio, para evitar los problemas que frustraron la última marcha de estudiantes secundarios.




Desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes por la Alameda, ese es el tramo en el que nuevamente insistirán los estudiantes para su próxima marcha convocada para el próximo jueves 13 de junio.

Con dos semanas de anticipación, representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, llegaron hasta la Intendencia de la Región Metropolitana, para solicitar autorización para la movilización, por dicho recorrido.

La idea, dijo el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, es evitar los problemas que terminaron en una fallida marcha el pasado martes, donde la autorización fue entregada por la Intendencia un día antes de la convocatoria.

"Lo hacemos con harta anticipación porque queremos reafirmar, como siempre, nuestra disposición a llegar a un acuerdo con a Intendencia y nos permitan marchar de forma autorizada y pacífica...esperamos que la Intendencia haga bien la pega y respete lo que siempre se ha hecho, que es permitir algún trazado por la Alameda".

Asimismo, los estudiantes manifestaron su voluntad de reunirse "mañana mismo con la Intendencia y no a última hora".

En cuanto al plenario de la Confech, que se realizará este sábado, Fielbaum aseguró que en esa instancia se realizará un recuento acabado sobre la cantidad de establecimientos que actualmente se mantienen movilizados a través de paros o tomas a nivel nacional, y confirmó que al menos la Universidad Católica de Valparaíso está en paro indefinido.  (11 UNIVERISIDADDES MOVILIZACION)

Por su parte, los estudiantes secundarios señalaron que son doce los establecimientos que se mantienen en toma, y reiteraron que junio será un mes de movilizaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.