Con el "perdón" para Aránguiz, a Sampaoli sólo le falta cerrar el capítulo de Suazo

La nominación de Charles Aránguiz ratifica la intención del casildense de no negarle a nadie un cupo en la Selección. "Chupete" es el único caso pendiente.




Todos son necesarios. La citación de Charles Aránguiz junto a otros tres jugadores del medio local (ver galería) para el amistoso del próximo miércoles frente a Irak, en Copenhague, viene a cerrar uno de los últimos capítulos pendientes en la Selección.

El regreso del puentealtino, luego de su marginación del amistoso ante Brasil en abril y de los duelos oficiales de junio frente a Paraguay y Bolivia, ratifica la intención de Jorge Sampaoli de no excluir a ningún elemento por razones externas al rendimiento en la cancha.

En el caso de Aránguiz, quien no actuaba por la "Roja" desde la victoria sobre Uruguay el 26 de marzo, el casildense aguardó conocer la versión del mediocampista para reintegrarlo nuevamente a la escuadra nacional. A nivel directivo también se avaló el retorno del ex Cobreloa, teniendo en cuenta que es uno de los mejores valores del torneo local.

La relevancia de contar con todo el universo de seleccionados es algo que se destaca del actual proceso, considerando que el fichaje de Sampaoli buscaba recomponer varias de las relaciones que quedaron con Claudio Borghi. "La idea siempre será contar con todos los jugadores posibles. Es tarea del técnico recuperar a todos los futbolistas, ya que la Selección siempre debe ser un factor de unión", comentan en Quilín. De hecho, la fuente agrega que este factor fue uno los ejes centrales en los días previos a la firma de Sampaoli.

El ex entrenador de la "U" desde un comienzo ratificó su intención de no prescindir de ningún futbolista. Así, en enero nominó a Johnny Herrera borrando cualquier diferencia que podía tener con Claudio Bravo y Miguel Pinto.

Al mes siguiente selló el regreso de Carlos Carmona, el único futbolista junto a Jorge Valdivia que no había regresado al equipo con Borghi tras el escándalo del "Bautizazo". La presencia del "Mago", luego de dos intentos frustrados por lesión, es otra muestra de la idea del casildense de aunar fuerzas en busca del objetivo de llegar al Mundial. En la misma línea se ubica el regreso de David Pizarro tras gestión directa del transandino.

Con Valdivia, Sampaoli dispone de todos los jugadores que cree son útiles para su esquema, siendo Humberto Suazo el único caso que aún resta por resolver, considerando que desde la renuncia del ariete en marzo el DT no lo ha vuelto a considerar.

"No hay ningún jugador descartado. El técnico ha demostrado ser bastante práctico. Si alguien le sirve para su esquema, lo cita sin pensar en situaciones anteriores o problemas que puedan estar en el aire", sostiene un cercano a la Selección, frente a las versiones que dan cuenta de que Suazo habría mantenido su decisión de seguir alejado del equipo por privilegiar a su familia, situación que Sampaoli intentará soslayar ante Irak con Angelo Henríquez y las variantes que puede entregar Valdivia en ofensiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.