Con el regreso de Vidal, Juventus pega primero en su llave con B. Dortmund
El volante chileno jugó 86 minutos en el triunfo de los turineses por 2-1 sobre el conjunto alemán. Sin hacer un gran encuentro, los italianos quedaron con la primera opción para avanzar.
Juventus y Borussia Dortmund se enfrentaban por primera vez desde la mítica final de la Champions de 1997, que ganaron los alemanes. En Turín, el reencuentro fue con Arturo Vidal en la cancha, luego de no jugar el pasado viernes, ante Atalanta, porque el técnico Massimiliano Allegri lo cuidó, producto de una lesión.
El partido prometía tener intensidad, un juego pulcro, o al menos muchas ocasiones de gol, y los primeros 45 minutos tuvo goles. Nada más. Escasa generación de juego, pierna fuerte y una sorprendente Juventus. Sorprendente por lo mal que se vio en su cancha.
No obstante, tuvo la fortuna de encontrar los goles en los momentos precisos. En los 13', Carlos Tevez abrió la cuenta, conectando un corto rechazo del arquero Weidenfeller, tras una jugada de Alvaro Morata. El golpe turinés no generó ningún efecto para su rival, ya que el empate fue cinco minutos despúes. Un gran error de Chiellini, quien se resbala al intentar controlar el balón, le deja el campo libre a Marco Reus, que define al palo contrario de Buffon (18').
La igualdad, además de poner algo de justicia (no hubo un equipo superior a otro), afectó a Juventus. Vidal, el volante que más se soltaba, para jugar cerca de Tevez y Morata, entró poco en escena. Dortmund manejó el medio, pero tampoco le generaba peligro a Buffon.
La "Juve" no hacía un buen partido. Todo lo contrario. Pero antes del final de los primeros 45' golpeó de nuevo. Morata definió en el área chica luego de una asistencia de Pogba.
Para el complemento, el trámite del juego no cambió mucho. Juventus se creó un par de chances para aumentar el marcador, pero más bien por jugadas individuales que por intentos colectivos, y la visita movía el balón sin entrarle a la defensa italiana. A los 47' fue amonestado Vidal, por una falta sobre Reus. Un ejemplo del partido que hizo el chileno, alejado del arco rival, y metido en la refriega. El oriundo de San Joaquín fue cambiando su rol dentro del partido. Si inició el lance como la salida del equipo, tuvo que retrasarse para apoyar en la marca, tras la salida por lesión de Pirlo y el ingreso de Pereyra. Jugó 86', siendo reemplazado por Simone Padoin.
Juventus, con pocos merecimientos, pegó primero. La vuelta será el miércoles 18 de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.