Con gol de Suazo Monterrey se titula campeón de la Concachampions

El chileno fue la gran figura ante Real Salt Lake y le dio a rayados su pase al Mundial de Clubes a disputarse en Japón.




Otra vez figura, otra vez campeón. Nuevamente Humberto Suazo se convirtió en héroe y le dio a Monterrey el título en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Como ya es habitual, el chileno cumplió con su costumbre de anotar en las finales, y su solitario gol ante Real Salt Lake le dio otro campeonato al cuadro regiomontano.

"Sabíamos que nos iba a costar, pero confíabamos en ganar", señaló el chileno que aseguró sentirse muy contento por "sumar el tercer título fuera de mi país".

El primer partido de la serie había terminado 2-2 y por eso el cuadro mexicano estaba obligado a ganar si quería quedarse con la corona, y la tarea no era nada fácil, ya que los locales llevaban 37 partidos sin perder en el Río Tinto Stadium.

En un primer tiempo parejo, Suazo avisó a los 38' y luego de sacarse a un par de jugadores elevó su remate por muy poco.

Cuando se terminaba la fracción, el chileno hizo una doble pared con Santana, recibió en el área chica, dejó de lado a un defensa y definió con la izquierda para poner el 1-0.

Tras el descanso, prácticamente todo fue de los locales, los que se perdieron varias ocasiones para empatar, lo que les hubiera dado el título.

De hecho en el último minuto, el portero Orozco también se vistió de héroe al sacar un balón en la línea en lo que fue la última jugada del encuentro.

La victoria le permitirá a Monterrey jugar el Mundial de Clubes en Japón, y para Suazo "es un sueño que se está cumpliendo y por el que luchamos mucho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.