Con gran actuación de Diego Chaves, Palestino golea a Ñublense
Los árabes sumaron sus primeros puntos en el Clausura tras derrotar 3-0 a Ñublense con un triplete del uruguayo.
Venían de dos derrotas consecutivas y un triunfo era prácticamente una tarea obligada para Palestino. Y cumplieron. Los árabes derrotaron como visitante por 3-0 a Ñublense, con Diego Cháves como la gran figura del duelo al anotar los tres de su equipo.
Aunque fueron los árabes quienes se vieron mucho mejor en el primer tiempo, los chillanejos tomaron la iniciativa en el amanecer del encuentro. Octavio Pozo a los 5' y Emanuel Croce, 120 segundos después, estuvieron cerca de abrir el partido con remates desde afuera del área.
Cuando los Diablos Rojos se comenzaban a ilusionar con marcar, les cayó un balde de agua fría.
En un contragolpe letal, a los 11', Cháves anotó el 1-0, luego de aprovechar un rebote en el área chica que regaló el arquero Damían Frascarelli.
Como si fuera poco, el mismo delantero árabe a los 24' desperdició un mano a mano para anotar su segundo personal. El arquero chillanejo le ahogó el grito de gol, pero su doblete sería cosa de tiempo.
A diez del final de la primera parte, tras una exquisita maniobra y asistencia de Marcelo Morales, Cháves remató cruzado en el área y puso el 2-0 a favor del cuadro de Pablo Guede.
Sin brillar e imponiendo la jerarquía que le hizo obtener la liguilla de clasificación a la Copa Libertadores, la visita se fue al descanso con el duelo prácticamente asegurado.
Cháves y diez más
En el complemento, Ivo Basay, técnico de los rojos, desesperado por revertir la derrota, alineó cuatro delanteros. Juan Lorca ingresó por el zaguero Benjamín Ruiz y diez minutos después, lo hizo Damían Salvatierra por Croce.
Tuvo algo de efecto la modificación táctica. A los 54', tras una buena jugada por derecha que terminó en un centro, Lorca pudo descontar con un zurdazo cruzado que rozó el poste del arco de José Quezada.
Pero sólo quedaría en eso. Luego Palestino dominó el encuentro y descansó en Cháves, su figura. El uruguayo aparecería denuevo en los descuentos para marcar su tercero personal. Definición magistral en el área. A cobrar y resultado sellado.
Así, los árabes renacen y se ilusionan con recuperar el juego del 2014, a dos semanas de enfrentar a Nacional de Uruguay, por la fase previa de la Copa Libertadores.
Ñublense, en tanto, recibió su primera derrota en el torneo tras sumar una victoria y un empate.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.