Con lecturas dramatizadas se inició Festival Santiago a Mil en la capital
Textos de emblemáticos autores nacionales fueron interpretados en diversos puntos de la ciudad.
Nueve escuelas de teatro dieron inició al Festival Santiago a Mil. Utilizando como escenario diversas plazas de la capital, los artistas realizaron lecturas dramatizadas a partir del mediodía de ayer.
Utilizaron textos de emblemáticos autores nacionales, como Alejandro Sieveking, Egon Wolff y Germán Luco Cruchaga presentaron sus obras de manera paralela.
En la Plaza de Armas se presentó La Viuda de Apablaza, de Germán Luco Cruchaga, a cargo de alumnos de la Universidad de Chile; Ánimas de día claro, de Alejandro Sieveking, se presentó en el Cerro San Cristóbal (Teatro Imagen); Chiloé, cielos cubiertos, de María Asunción Requena, en el frontis del Museo de Bellas Artes (Teatro de la Universidad Mayor); El Abanderado, de Luis Alberto Heiremans, en la Fuente Alemana del Parque Forestal (AIEP) y Selección de textos de Heiremans, en la Plaza Ñuñoa (Escuela de Teatro UC), entre otras obras.
El Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, Héctor Noguera, dijo que "me pareció una excelente idea la de recitar un trozo de Camila, la patriota de América, de Camilo Henríquez, en todas partes y al mismo tiempo. La presentación de Chiloé, Cielos Cubiertos, a cargo de los alumnos de mi universidad, me pareció muy bien elegida". A esto agregó: "Esta es la primera vez que Santiago a Mil hace un acto con una conciencia más grande y amplia como esta, en la que todos están en lo mismo e involucrando a las escuelas de teatro, lo que me parece que es una gran idea que se desarrolló".
Carlos Bórquez, director de Chiloé, cielos cubiertos y profesor de actuación de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, dijo que "la obra es un trabajo académico del primer semestre de 2009 y fue seleccionado para que este grupo de actores, que actualmente ya están egresados, pudieran establecer alguna forma en que, atendiendo a la invitación del festival, pudieran difundir el trabajo de las escuelas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.